Mundo curioso

Multan al primer ministro de Canadá con 100 dólares por no declarar un par de gafas que le regalaron

Regaladas al primer ministro y a su esposa por un político local

Multan al primer ministro de Canadá con 100 dólares por no declarar un par de gafas que le regalaron
Justin Trudeau YT

Justin Pierre James Trudeau (Ottawa, 25 de diciembre de 1971) es un político liberal canadiense. Tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, según wp, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015. Lidera el Partido Liberal desde el 14 de abril de 2013.​ Desde 2008 es parlamentario por el distrito electoral de Papineau. Es el hijo primogénito de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá, considerado el refundador del Canadá moderno.

El organismo de control ético del Parlamento de Canadá ha sancionado al primer ministro Justin Trudeau con una multa de 100 dólares por violar la Ley de Conflicto de Interés, ya que no había declarado un par de gafas de sol por valor de más de 200 dólares en el plazo de los 30 días posteriores a su aceptación, informa CBC, según rt.

Según indicó este viernes el secretario de prensa de Trudeau, Eleanore Catenaro, las gafas –regaladas al primer ministro y a su esposa por un político local– no fueron declaradas «como resultado de un error administrativo».

VÍDEO DESTACADO: Trump continúa su pelea con Canadá, la OTAN y la EU con tuits agresivos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído