Atentado

Un ataque terrorista deja nueve policías muertos en el oeste de Túnez

Cerca de la frontera con Argelia

Un ataque terrorista deja nueve policías muertos en el oeste de Túnez
tunez EE

Nueve miembros de las Fuerzas de Seguridad de Túnez perdieron la vida este domingo a causa de un ataque terrorista en el oeste del país, cerca de la frontera con Argelia, informa la agencia estatal TAP. Según reseña Reuters, el informe señala que los oficiales fueron emboscados en la región de Jendouba, sin proveer más detalles, según rt.

Túnez,​ cuyo nombre oficial es República Tunecina , en francés, République tunisienne), es un país soberano situado en el norte de África, según wp, más concretamente en la costa mediterránea. Su forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en 24 gobernaciones o wilayat. La capital y, a su vez, la ciudad más poblada, es Túnez.

Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 163 610 km²,​ con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40 % de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1148 km de costa.​ Limita con Argelia al oeste y Libia al sureste.

VÍDEO DESTACADO: Dos años después del atentado con 85 muertos se reanuda el Festival del Puerto en Niza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído