Caso Khashoggi

Encuentran restos de Khashoggi en un pozo del consulado en Estambul

El líder del Partido Patriótico de Turquía afirmó que partes del cadáver del periodista fueron encontrados en la misión diplomática en Estambul

Encuentran restos de Khashoggi en un pozo del consulado en Estambul
Consulado en Estambul RT

El líder del Partido Patriótico de Turquía (Vatan), Dogu Perincek, ha afirmado que partes del cuerpo del periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido desde el 2 de octubre, han sido halladas en el interior del consulado del reino saudita en Estambul, según informa el diario Aydinlik, según rt.

«Las autoridades encontraron partes del cuerpo de Khashoggi en un pozo en el Consulado General de Arabia Saudita», afirmó el político turco citado por el portal turco Haberler, una afirmación que por el momento no cuenta con confirmación oficial.


Nueva hipótesis

Las afirmaciones de este líder opositor surgen horas después de que un alto cargo de Arabia Saudita diera a conocer una nueva hipótesis sobre la muerte del periodista. Según esa versión, quince agentes de Riad amenazaron con drogar y secuestrar a Khashoggi en la misión diplomática y luego lo asesinaron por estrangulamiento cuando opuso resistencia.

«Trataron de impedir que gritara, pero murió», declaró ese funcionario. Agregó que, para ocultar los hechos, enrollaron su cuerpo en una alfombra, lo sacaron en un vehículo diplomático y se lo entregaron a un «cooperador local» para que se deshiciera del cadáver.

Previamente, medios turcos habían afirmado que Khashoggi fue desmembrado y que antes de ser decapitado le cortaron los dedos presuntamente para enviarlos a Riad.

Último día con vida

Khashoggi, columnista de The Washington Post, fue visto por última vez el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, a donde entró para recoger unos papeles que requería para contraer matrimonio con su novia Hatice Cengiz, residente de la ciudad turca.

Su prometida afirmó que lo esperó ante el consulado durante 11 horas, pero el periodista nunca salió del edificio. Cengiz seguidamente llamó a la Policía, y desde entonces Khashoggi se considera desaparecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído