El dislate de la publicación de extrema izquierda le conlleva a una lluvia de burlas en las redes sociales

El bulo del panfleto de Podemos contra la Policía: Les acusa de usar “símbolos de odio” y se trata de la Cruz de Borgoña

El libelo liderado por Dina Bousselham intenta desacreditar a los agentes de la Policía y de la Guardia Civil para ocultar el rotundo rechazo al Gobierno PSOE-Podemos

El bulo del panfleto de Podemos contra la Policía: Les acusa de usar “símbolos de odio” y se trata de la Cruz de Borgoña
Pablo Iglesias y Dina Bousselham PD

La extrema izquierda está rabiosa por el éxito de la gran manifestación organizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias ya demostró el 29 de noviembre su malestar en la Cadena SER junto a Carmen Calvo. Sin embargo, horas antes ya se había activado la maquinaria de Podemos para intentar desacreditar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por rechazar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que les pone en peligro y a sus familiares.

El panfleto de Podemos, ‘La Última Hora’, acusó a la Policía Nacional de usar “símbolos de odio” en la marcha del pasado 27 de noviembre. Sin embargo, se trata de un gran bulo de la extrema izquierda.

El libelo liderado por Dina Bousselham utiliza la presencia de una bandera con la Cruz de Borgoña para atribuirles una vinculación con “las hinchadas neonazis en los campos de fútbol, habituales entre miembros del Frente Atlético entre otras”. Una acusación que solo sostiene con la opinión de un ‘periodista’ de la publicación de extrema izquierda ‘La Marea’, Dani Domínguez.

Sin embargo, el panfleto de Podemos pasa por alto el verdadero significado de la Cruz de Borgoña y cómo carece de ninguna relación con los “símbolos de odio”.

El verdadero significado

La Cruz de Borgoña o Aspa de Borgoña es una representación de la Cruz de San Andrés. Según una tradición muy antigua, éste fue crucificado en Patrás, en Grecia. Por ser San Andrés el patrón de Borgoña, la cruz era el emblema utilizado por las tropas de Juan Sin Miedo en la guerra de los Cien Años.

Este emblema ha sido incluido en los escudos de armas y en las banderas de España, desde la llegada de la dinastía de los Austria, que estaba emparentada con la Casa de Borgoña, la Cruz de San Andrés fue adoptada para identificar a los ejércitos españoles. En tierra, esta bandera ondeó, probablemente, por primera vez como insignia en la batalla de Pavía en 1525 (aunque las aspas rojas eran lisas y sin nudos), también se utilizó en mar. Quizás, el emblema más característico de los utilizados por los tercios españoles y regimientos de infantería del Imperio español durante los siglos XVI, XVII, XVIII y comienzos del XIX.

Paulatinamente, la bandera fue establecida como el símbolo vexilológico por excelencia de España hasta el advenimiento de la Casa de Borbón con Felipe V, aunque sufrió variaciones en sus colores, por ejemplo, Felipe II dispuso que el paño blanco donde se situaba la cruz se cambiara al color amarillo.

Varapalos por el bulo

El director del programa ‘Sin Complejos’ en esRadio, Luis del Pino, fue uno de los que mostró su rechazo a la manipulación del panfleto de Podemos: “Sin acritud: no conviene presumir de ser un ignorante. Es la Cruz de Borgoña, bandera de los Tercios y del Imperio Español. A fecha de hoy, es bandera del Departamento de Chuquisaca (Bolivia) o del ayuntamiento navarro de Tafalla, p ej.”.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído