'Guerra' en las redes sociales

Hermann Tertsch acribilla a Rubén Sánchez: «Sin ETA no te forrarías con dinero público»

El eurodiputado de VOX le recrimina al portavoz de Facua su postura favorable hacia la formación proetarra

Hermann Tertsch acribilla a Rubén Sánchez: "Sin ETA no te forrarías con dinero público"
Hermann Tertsch PD

El europarlamentario por la formación política Vox, Hermann Tertsch, estalla contra el secretario general y portavoz de Facua, Rubén Sánchez, por su “blanqueamiento” de EH Bildu.

Tertsch le recrimina a Rubén Sánchez su postura con la formación vasca, a la que alaba y que les felicite por su pacto con el Gobierno de Pedro Sánchez para subir las pensiones no contributivas un 15%.

“Gente que tiene que blanquear a diario a los asesinos que han llevado al poder a sus amigos y a ellos a tener sus chiringuitos del abuso diario”.

El del partido de Santiago Abascal prosigue con su ataque contra el dirigente de Facua: “sin ETA y sus matanzas ni un Sánchez sería jefe de gobierno ni el otro Sánchez se forraría con el dinero público en su tenderete”.

El mensaje publicado por Sánchez, coloca como un gran logro el hecho de que el partido de Arnaldo Otegi haya colaborado para la aprobación de la medida. «A ver qué inventan ahora los de los bulos y el odio para criticar esto. El Gobierno pacta con EH Bildu subir las pensiones no contributivas un 15%»

Por su parte, muchos miembros de la red social del pajarito, criticaron tanto la medida como el mensaje de Sánchez.

Soy pensionista, pero reconozco q simplemente es una intención desesperada de comprar votos. Hay una horquilla grande ntre los pensionistas, los q menos cobran no pueden perder más poder adquisitivo, xro q se lo quiten los políticos d sus sueldos, NO el resto d los contribuyentes”, comenta una usuaria.

 

También se preguntan si con esta normativa se subirá la paga a la gente que no cotiza o si se tomará en cuenta los años en España, alguna discapacidad o algo que justifique el porqué el beneficiario no ha contribuido con las cuotas a la Seguridad Social”.

Por su parte, otro usuario recuerda el peso de los partidos independentistas en el Gobierno de PSOE-Podemos, al recordar el hecho de que gracias al partido liderado por Otegi, hace un mes, el Ejecutivo central pudo sacar adelante su plan anticrisis para intentar frenar el impacto de la guerra de Ucrania en la economía de España, en medio del ‘escándalo’ por el espionaje del Estado al independentismo catalán con el software de origen israelí, Pegasus.

También recuerdan el gran déficit público que existe en España en estos momentos, por lo que la medida no parece ser la mejor ante una situación económica delicada, en la que todos los organismos económicos advierten que habrá menos crecimiento y que se deben aplicar correctivos necesarios como disminuir el gasto público.

Otro de los usuarios le señala que la medida ha salido adelante con la abstención de Bildu junto con la de VOX, algo que no se menciona en la publicación que alaba al partido de Otegui.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído