En el podcast 'La Base'

Iglesias y Monedero se victimizan hasta el vómito recordando una entrevista de Zancajo en Antena3

El director de ‘La Base’ ha acusado a Atresmedia (A3M) de intentar bloquearle debido al reclamo presentado por el grupo comunicacional a YouTube por violación de derechos de autor

Iglesias y Monedero se victimizan hasta el vómito recordando una entrevista de Zancajo en Antena3
Pablo Iglesias

Tirar la piedra y esconder la mano.

Pablo Iglesias sigue con su ataque a la libertad de expresión, a la prensa y al periodismo español en general, recurriendo a una estrategia muy común en él: victimizarse. Incluso cuando falta a las normas.

El director de ‘La Base’ ha acusado a Atresmedia (A3M) de intentar bloquearle debido al reclamo presentado por el grupo comunicacional a YouTube por violación de derechos de autor. Y es que en el programa del fundador de Podemos emplearon un vídeo en el que Álvaro Zancajo, entonces presentador del telediario de A3, le realizó una entrevista, sin pagar los derechos de imagen o al menos, solicitar permiso.

Para Iglesias, este reclamo de A3M es un intento de silenciar “la verdad” pese a que el corte empleado en su podcast, que forma parte del canal de YouTube del diario Público, era parte de un ataque para desacreditar a Zancajo por ser ahora el jefe de campaña de la candidata de VOX en Andalucía, Macarena Olona.

Iglesias recurre además, al insulto predilecto de la progresía: catalogar de extrema derecha a todo aquél que le señala sus abusos. “¿Ultraderechistas disfrazados de periodistas?” escribe en el tuit.

Por si fuera poco, otro de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, redobla la estrategia del victimismo: “Si pudieran cerrar “La Base”, la cerrarían. Como de momento no pueden, bloquean programas. Estos demócratas constitucionalistas…”, ha publicado en la red social Twitter.

Sin embargo, Monedero también aprovecha para lanzar insultos a cualquiera que disienta del ‘pensamiento único’: “Estos 8 años discutiendo con fascistas que nos intentaban callar diciendo ¡yo soy periodista! Una puta basura nazi muchos de ellos. Y mercenarios”.

Este nuevo ataque de Iglesias se suma a una larga lista que le ha visto enfrentarse a diversas figuras como Risto Mejide, desde su podcast, espacio en el que predica sus ideas y trata de tener cierta relevancia, casi siempre, a través del insulto a personajes reconocidos.

El corte de la discordia

En el programa de Iglesias, se rescató un extracto de una entrevista en la que Zancajo, en ese momento presentador de Antena 3, en el que dijo que Podemos había invitado a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo, algo que el entonces líder del partido morado, catalogaba de mentiras.

Este corte fue usado para intentar desprestigiar a Zancajo por el hecho de ser el encargado de llevar las comunicaciones de Macarena Olona.

Sin embargo, otros aspectos de dicha entrevista fueron obviadas. En ese mismo programa Iglesias aseguraba que Íñigo Errejón era “uno de los valores fundamentales” de su organización y que no contemplaba un “escenario” en el que el ahora dirigente de Más País no fuese su número tres.

También descartan el hecho de que en el programa usó el victimismo cuando Zancajo le preguntó si le debía una disculpa al PSOE por sus comentarios contra Felipe González en el Congreso en ese momento. Primero dijo que en política se dicen “cosas muy fuertes” para luego criticar que “han sido duros en su tono con nosotros, están diciendo muchas barbaridades”.

Iglesias aseguraba también que “la memoria es algo bueno en política” y que una “democracia sana tiene que aprender a no olvidar, precisamente para no repetir los errores”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído