Guía para no sonar desinteresado

Una experta de Harvard desvela las cuatro frases que te harán sonar como todo un profesional

Tener buen vocabulario, ser amable y no cansino son las categorías esenciales para saber comunicarse

Correo electrónico
Correo electrónico PD

Sonar como todo un profesional no es difícil si se cuenta con el apoyo de cuatro frases clave.

Al menos, así lo considera Rebecca Zucker, coach ejecutiva y socia fundadora de Next Stop Partners y, columnista en Harvard Business Review, quien elaboró cuatro frases que te harán parecer más profesional.

Además, ofrece una serie de consejos para evitar frases clichés con las que puedes quedar mal.

Hoy en día el correo electrónico se utiliza para absolutamente todo, y más, cuando se trata de hacer alguna entrevista o de comunicar algo a nuestro jefe o superior. El vocabulario es muy importante ya que, si lo manejas bien, puedes dar la sensación de ser un profesional de la comunicación, pero si no, puedes aparentar ser falso o incluso desinteresado. Y no queremos esto.

Frases que te sacarán de un apuro:

  1. «No estoy seguro si viste mi último correo…». Son muchos los que opinan que enviar este tipo de mensajes puede resultar molesto. Es posible que el intermediario haya leído tu mensaje pero que por otros motivos o causas externas no haya querido responder. Pero también es verdad que muchos de estos mensajes se envió a spam o incluso se han perdido entre la multitud de correos. Por lo que está bien realizar un seguimiento de correos. Da la sensación de que te preocupa y necesitas una respuesta.
  2. «Según nuestra conversación». Esta frase también puede sustituirse por otras como: «Adjunto el artículo que mencioné durante nuestra llamada…» en el caso de que tengas que enviarle algún archivo o documento. Otra opción sería: «Fue genial hablar con usted antes. Aquí está la descripción del trabajo para el puesto vacante en mi equipo en caso de que conozca a alguien».
  3. «Espero que te vaya bien». No está de más decirlo, aunque puede variar dependiendo de la relación que se tenga con la otra persona. Si has estado en contacto anteriormente está bien decirlo, es como una muestra de cariño. En cambio, si no conoces de nada a la persona es mejor evitarlo ya que puede llegar a incomodar. Aunque, la experta señala que, durante la época de la Covid – 19, recibió un mensaje que finalizaba tal que así: «Espero que usted y su familia estén bien durante este tiempo absolutamente loco». Era una época en la que todos lidiábamos con lo mismo, ansiedad, miedo y estrés. Por lo que agradeció ese mensaje de apoyo.
  4. Personalizar las despedidas. Hay que evitar utilizar los saludos de cierres automáticos, como: afectuosamente, saludos, cálidos deseos, sinceramente, etc. Esto viene relacionado con el punto anterior, depende mucho de la relación que tengas con la otra persona. Por ejemplo, no le vas a mandar un abrazo a una persona con la que no has hablado nunca, pero si ya has hablado en otras ocasiones con esa persona, no vendría mal finalizar el correo con: «Un abrazo». Escribir «gracias» siempre va a ser una buena elección y más si se trata de algún proceso o una selección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído