Se harta de los ataques del digital de izquierdas

Daniel Lacalle llevará a los juzgados a Ignacio Escolar y a ElDiario.es por los bulos en su contra

El economista ha sido sujeto de una campaña de descrédito por parte del digital de Escolar, por lo que ha hecho público un comunicado en el que deja en claro que los ataques en su contra son infundados y que tomará acciones legales

Daniel Lacalle e Ignacio Escolar
Ignacio Escolar y Daniel Lacalle PD

A los juzgados.

El reconocido economista Daniel Lacalle ha anunciado que “emprenderá en breve las acciones judiciales oportunas para ser restituido en su derecho al honor e indemnizado por el daño reputacional sufrido” por los ataques realizados por parte del digital ElDiario.es.

Lacalle ha sido sujeto de una campaña de descrédito por parte del diario dirigido por Ignacio Escolar, por lo que ha hecho público un comunicado en el que deja en claro que los ataques en su contra son infundados y que tomará acciones legales.

La defensa del economista correrá a cargo del despacho Novalex Spain, que emplaza “a todos los medios para que cesen en la difusión de la meritada información, por no ser veraz ni ajustada a la realidad de los hechos, debiendo abstenerse, pues, de publicar o compartir dicha información por cualquier medio”.

“Durante las últimas semanas he asistido a la difusión en medios de comunicación y redes sociales de las noticias publicadas por ‘El Diario.es’ que persiguen trasladar a la opinión pública que plagié la tesis doctoral por la que en el año 2016 obtuve la calificación de cum laude, sin aportar prueba alguna de tan grave acusación y amparándose únicamente en opiniones de catedráticos y expertos cuya identidad no se facilita, que se limitan a señalar que algunas de las citas que se contienen en la tesis podrían no haberse realizado de forma correcta. Se trata, pues, de afirmaciones difamatorias, del todo punto inveraces, que lesionan gravemente mi derecho al honor, pues su propósito no es otro que menoscabar mi valía y trayectoria profesional”, señala en el comunicado.

En la misiva pública resalta la “ingente y manifiesta cantidad de falsedades y tergiversaciones vertidas” en los artículos “Daniel Lacalle obtuvo un doctorado ‘cum laude’ con una tesis plagada de “copia y pega” de textos ajenos y propios” y “Las primeras 70 páginas de la tesis de Daniel Lacalle están copiadas de otros autores”, publicados el 24 de mayo y 6 de junio de este, respectivamente.

En ‘La Retaguardia’, el programa de Eurico Campano en Periodista Digital, Lacalle había explicado que estos textos son artículos de destrucción de carácter típicos, “cuyo objetivo simplemente es calumniar y difamar a una persona. Genera un titular que insinúa algo que difama pero en el texto no se demuestra”.

Además, el autor de ‘Haz crecer tu dinero’ había señalado en ‘La Segunda Dosis’, del pasado 7 de junio, que Escolar “lleva una campaña en contra del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Banco de España, la AiREF, cualquiera que diga que en España no va todo como si regalasen relojes de oro por las calles”.

Por su parte, en su perfil de la red social Twitter, Lacalle retrató a Escolar al recordarle que “las mentiras de ‘Eldiario.es’” fueron ya “desmontadas por los directores y presidente de Tribunal de mi tesis”. En este sentido, acusa al medio de extrema izquierda y a su director de “buscar clickbait barato. Usar mi trabajo de fin de máster no sólo es legítimo sino habitual y no estaba publicado”.

 

Daniel Lacalle – comunicado prensa(1)[38]

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído