Acusan a la OTAN de usar “terroristas fascistas para sus acciones clandestinas”

El gesto de Podemos a Putin: Su panfleto invita a una protesta antiOTAN que acusa a Ucrania de «nazi»

La Coordinación de Plataformas 'OTAN No, Bases fuera' adopta el discurso del Kremlin y justifica la sanguinaria invasión de Ucrania a quienes acusa de “ariete neonazi”

Dina Bousselham y Vladimir Putin
Dina Bousselham y Vladimir Putin PD

Nueva demostración de apoyo de Podemos a Vladimir Putin.

El panfleto del partido de extrema izquierda, LUH Noticias, publicó una ‘invitación’ a la protesta antiOTAN que adopta el discurso, los bulos y las manipulaciones del Kremlin en contra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y que justifica la sanguinaria invasión a Ucrania.

Se trata del intento de boicot a la Cumbre de la OTAN organizada por la Coordinación de Plataformas ‘OTAN No, Bases fuera’ que se celebrará el viernes 24 y sábado 25 de junio en la Parroquia San Carlos Borromeo del barrio madrileño de Vallecas.

El panfleto liderado por la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, da voz a unos extremistas de izquierda que difunden las ‘fakes’ lanzadas desde Moscú, como acusar a la OTAN de “recurrir sistemáticamente al fascismo a lo largo de su trayectoria» o de “convertir a Ucrania en un ariete neonazi contra Rusia».

Además, considera que la Organización Atlántica ha venido «sirviéndose de terroristas fascistas para sus acciones clandestinas» e incluso da un paso más allá para lanzar sus teorías conspirativas: «Su accionar en los ámbitos económico, político, institucional, ideológico y de control social juega un papel esencial en la configuración del nuevo orden mundial».

Por si quedaban dudas sobre su apoyo a Vladimir Putin, los organizadores de la protesta consideran que «se multiplican los focos de resistencia, en especial Rusia y China» contra la OTAN.

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero

Otras muestras

En febrero de 2022, Juan Carlos Monedero no pudo evitar solidarizarse con el Kremlin tras conocer que la Unión Europea prohibía sus canales de propaganda: Russia Today y Sputnik.

El antiguo asesor del régimen chavista saltó tras conocer que la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, ordenó prohibir los medios de comunicación públicos rusos Sputnik y Russia Today por el peligro de difundir propaganda a favor de Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Monedero afirmó:

“Censurar Russia Today y Sputnik es propio de dictaduras, no de la UE. ¡Todos los medios están sesgados! ¿O es que Antena 3 no miente constantemente? ¿O es que Telecinco no ha informado buscando una guerra donde la interesaba? Lo que censuras fuera lo terminarás haciendo en casa”.

Más recientemente, ningún ministro o representante de Podemos acudió este 30 de mayo al acto de la conmemoración del 40º aniversario de la entrada de España en la Alianza Atlántica, presidido por el Rey de España Felipe VI.

Es importante recordar que los aliados de extrema izquierda de Sánchez fueron señalados en varias oportunidades por defender los intereses de Vladimir Putin.

La ausencia de Podemos es un detalle que no pasó desapercibido para el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, que pudo presenciar personalmente cómo una parte del Gobierno PSOE-Podemos no está dispuesto a respaldar a la OTAN, lo que hace que se debilite aún más la confianza en el líder socialista.

Tampoco pasó desapercibida que la OTAN si cuenta con el completo apoyo del PP, al punto de que sí estuvo presente Alberto Núñez Feijóo en el acto junto al Monarca.

No es el primer desprecio de la extrema izquierda a la OTAN o a sus intereses. Basta con recordar que el boicot que su propio secretario de Estado, Enrique Santiago, realizó a Volodímir Zelenski durante su intervención en el Congreso de los Diputados del 5 de abril.

El también secretario general del Partido Comunista de España (PCE) se puso de pie en la ovación al mandatario ucraniano, pero las cámaras del Congreso captan cómo evita aplaudir en apoyo a Zelenski.

Enrique Santiago no fue el único, ya que tampoco mostraron su respaldo al presidente de Ucrania los diputados de la CUP Albert Botran y Mireia Vehí y el diputado del BNG, Néstor Rego.

Es importante recordar que desde Izquierda Unida (partido liderado por el ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón) se publicó en las mismas fechas un polémico tuit solo una hora antes de empezar la intervención de Zelenski, donde le acusaban de ser “antidemocrático”. En línea con las acusaciones lanzadas desde el Kremlin.

«Suprimir la actividad de 11 partidos políticos vulnera los derechos civiles del pueblo ucraniano y se suma a la ilegalización del Partido Comunista y el ataque a sindicatos iniciado por Poroshenko», se indicó desde IU, que forma parte del Gobierno de Pedro Sánchez a través de la coalición Unidas Podemos.

«Estos gestos antidemocráticos son inaceptables en un país aspirante a la UE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído