En Todo Es mentira

Naranjo deja en evidencia al podemita Asens en directo: «¿Por qué no os vais?»

Le ha retratado al preguntarle porqué si critican tanto al gobierno del que forman parte, no lo abandonan

Antonio Naranjo, Jaume Asens
Antonio Naranjo, Jaume Asens PD

Retratados.

Así ha dejado el periodista Antonio Naranjo a Podemos y al portavoz de su grupo parlamentario, Jaume Asens, en directo.

Naranjo le ha dejado en evidencia en el programa Todo Es Mentira, al preguntarle porqué si critican tanto al gobierno del que forman parte, no lo abandonan.

“No entiendo una cosa sobre todo, ustedes se ponen muy estupendos con las cosas que no les comunica el Gobierno y sobre todo con el fondo del asunto, sea la posición unilateral del señor Sánchez en el Sáhara o esta posición con la OTAN, que también es unilateral. No entiendo que ustedes no se vayan del Gobierno. ¿Qué más necesitan ustedes ver para hacer lo único que sí que le afectaría a Sánchez, que ha demostrado que no le da ningún miedo su postura?

Como antes de responder hubo una pausa publicitaria, la pregunta la resumió Marta Flich, “¿si están tan a disgusto con Pedro Sánchez y con el Gobierno por qué no se van?».

Asens señala que no se trata de si ellos estaban cómodos en el Gobierno o no. «Es verdad que es está mucho más cómodo en la oposición». Y que la justificación es «hacer la vida mejor» para las personas.

Sin embargo luego viene mejor, al reconocer que «es mucho más ético, se es mucho más coherente, no se tienen contradicciones», ser oposición que al formar parte de este Gobierno con el PSOE.

Luego de esta confesión de partes, Asens pinta un país de fantasía al señalar que «si tenemos un salario mínimo interprofesional de mil euros, si hemos salido de la crisis de una forma totalmente opuesta a como se salió en 2008, con una cifra récord en la Seguridad Social y de bajada del paro, tienen en buena medida una explicación de nuestra presencia en el Gobierno».

Zascas como churros

Naranjo también le ha sacado en cara la guerra interna que se vive dentro de la formación morada al comentarle que le llama “la atención que Yolanda Díaz hable en nombre de Podemos. Tienen un lío, que me da la sensación de que los días pares son de Podemos, y los días impares intentan apuñalarse para apuntalar otro proyecto”.

Además, le atiza que justifique el viaje de Irene Montero a los Estados Unidos porque no le trae nada de valor al Estado español en este momento de crisis: «siguiendo el razonamiento de don Jaume, es evidente la relación entre la bajada del IPC y la presencia de Irene Montero con sus amigas en Nueva York. Porqué no entienden que el pollo está más cerca de bajar gracias a que Irene Montero se haya ido de excursión a Nueva York”.

“No quiero ser malo porque hay fotos que se juzgan solas”, remata el periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído