nuevo encontronazo en los medios

Robles atiza en laSexta a Belarra por sus críticas contra las medidas del gobierno del que forma parte

Robles y Belarra dejan claro las fracturas que existen en el Gobierno de coalición

Robles atiza a Belarra
Robles Belarra PD

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Agenda 2030, Ione Belarra, continúan dando muestras de las grietas que existen en el Gobierno Frankenstein.

Las ministras han vuelto a dar declaraciones encontradas en distintos medios, que reflejan que las posturas del PSOE y de Unidas Podemos no se acercan.

Primero fue Belarra, que afirmó en TVE, que la «mejor medida energética» es apostar por la paz y por la vía diplomática para poder resolver el conflicto a la guerra que vive Ucrania por la invasión Rusa. La ministra ha asegurado que no se han puesto todos los esfuerzos suficientes para impulsar una paz y critica el aumento del gasto en Defensa, así como el envío de armas al gobierno de Volodímir Zelenski para repeles a las tropas invasoras.

Sin embargo, Robles no se ha cortado y le ha respondido en laSexta a Belarra. Defiende el aumento del gasto en Defensa al asegurar que «no es una cosa de España, es un compromiso de los países de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, producto de la última cumbre celebrada el pasado mes de junio en Madrid.

La titular de Defensa ha ido más allá al afirmar que «invertir en Defensa es invertir en paz y seguridad». Algo que tiene lógica ante la posibilidad de una escalada del conflicto que lo extienda dentro del territorio de la UE.

En cuanto al no intentar los canales diplomáticos para resolver el conflicto, Robles atizó a Belarra al indicar que «por la paz estamos todos. Antes del 24 de febrero se intentó por todas las vías diplomáticas que esta invasión no se produjera».

Mercancía averiada

En lo único que han coincidido las comparecencias de Robles e Ibarra es -además de los ataques mutuos- en vender sus discursos gastados defendiendo medidas que no benefician al país.

Robles defendió sin reparos Al Rojo Vivo, la nueva ley de secretos, que resta poder a su propia cartera al trasladar las competencias a Presidencia. También defendió la posibilidad de un indulto al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado por malversación y prevaricación.

Por su parte, Belarra, que contó con una alfombra roja en su intervención en La Hora de la 1, cargó contra las grandes empresas nacionales y defendió que se les impongan más cargas impositivas.

«Lo primero que quería decir es que estaba escuchando la tertulia con mucho interés y la verdad es que me alegro mucho de que por fin se esté convirtiendo en un debate esto sobre la justicia fiscal, que nosotros llevamos planteando mucho tiempo. Y quiero aprovechar para pedir a todos esos jefes del IBEX, como el consejero delegado de Repsol, que ya es hora de que dejen de abochornar a la ciudadanía española y que empiecen a pagar ese impuesto del Gobierno de buen grado», le soltó al presentador Marc Sala, que le permitió a la invitada convertir una entrevista en un mitin político.

Pese a las claras diferencias que existen en el gobierno de coalición, Belarra defendió que tanto Podemos como PSOE agotarán la Legislatura.

En cuanto a las próximas elecciones generales, estima que Podemos formará una «alianza electoral» con la plataforma ‘Sumar’, de Yolanda Díaz, pese a que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha afirmado que el proyecto no tiene un carácter electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído