Antena 3 y Telecinco le superan

RTVE se hunde cada vez más y no levanta la audiencia

La Radio Televisión Española (RTVE) no levanta la audiencia y saltan las alarmas debido a la publicación de los últimos datos de audiencias

RTVE

Sigue el mal momento para la televisión “de todos”.

La Radio Televisión Española (RTVE) no levanta la audiencia y saltan las alarmas debido a la publicación de los últimos datos de audiencias.

Y es que los nuevos programas no tienen pegada y la muestra está en la caída estrepitosa de la audiencia. Lo cierto es que la Corporación de Radio y Televisión Española no se encuentra en su mejor momento.

Hace solo unas semanas, el último Estudio General de Medios (EGM) daba cuenta de la pérdida de oyentes en RNE. Ahora, los datos confirmas la pérdida de audiencia en la televisión, incluidos en sus informativos.

En julio, Antena 3 ocupa en primer lugar con 1,8 millones de seguidores y una cuota del 19,3%. En segunda posición se ubicó Telecinco, con 1,2 millones, el 12,8% de cuota. TVE se ubica en la tercera posición mientras que en la cuarta posición se ubicó el telediario de La Sexta, con 567.000 seguidores.

Programas que nadie ve

La pérdida de audiencia se ve reflejada distintos programas de la televisión pública.

Por ejemplo, ‘Mapi’ no supera los 700.000 espectadores, pese a haber iniciado con fuerza, pero se ha estancado y lo ven menos persona de las previstas.

Uno de los bodrios principales, «La Hora de La 1”, tampoco consigue aumentar su audiencia. Por su parte, el programa en ‘prime time’, “Comando Actualidad”, no alcanza el medio millón de espectadores.

En sentido contrario, los únicos que arrojan buenos resultados para la cadena de televisión son el programa presentado por Santiago Segura, ‘Masterchef’, y ‘Viaje al centro de la tele’.

‘Viaje al centro de la tele’ ha sido una sorpresa y un verdadero comodín para la cadena, que ‘juega’ con su horario en distintos momento del año, y les ofrece buena audiencia.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído