Ismael Prego, mejor conocido como Wismichu, acabó con su duelo en las redes sociales y retomó su actividad en Instagram… poniendo a ladrar al PSOE y Pedro Sánchez.
Tras anunciar un descanso de «su trabajo e internet» tras sufrir una grave pérdida en su círculo cercano (que le llevó a estar casi un mes sin publicar en su cuenta oficial de Instagram), el youtuber regresó para promocionar una de las iniciativas ‘estrella’ de la extrema izquierda que incomoda al presidente del Gobierno y sus ministros socialistas.
Se trata de la presión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en manos de Ione Belarre, para que el PSOE retire su enmienda a la Ley de Bienestar Animal para excluir a los perros de caza del mismo. Desde la extrema izquierda tildan de «incomprensible» la decisión socialista de no equipararlos con la protección de las mascotas «solo por la actividad que realizan».
Una nueva guerra dentro del Gobierno PSOE-Podemos a la que se sumó Wismichu con su promoción de la petición de Belarra: “Tenemos que hacer ruido. Tenemos que ayudarlos. #MismosPerrosMismaLey @animalrescueespana”.
Una publicación que le llevó a tener una gran número de comentarios en contra de sus seguidores, ya que se posiciona políticamente. Al punto de que Wismichu posa junto al autobús de las protectoras de animales vinculadas con Unidas Podemos donde aparece la imagen de Pedro Sánchez junto a un galgo ahorcado.
Se trata del mismo autobús donde han posado otras importantes figuras de la izquierda y de la extrema izquierda, como el presentador de laSexta, el Gran Wyoming o los actores Ana Polvorosa y Fernando Tejero.
??❗ El Gran Wyoming también se une a la campaña para que los perros de caza no sean excluidos de la Ley de Protección Animal.
Wyoming se pregunta: "¿Quién teme a esta ley?"
? Únete también, etiquetando a @PSOE @gpsCongreso @sanchezcastejon #Mismosperrosmismaley pic.twitter.com/YR6xpgf8q4
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) October 6, 2022
La guerra de Podemos
El anteproyecto de la nueva norma, tal y como salió de La Moncloa camino de su tramitación en el Congreso, supone una modificación sustancial al incluir a todos los canes dentro de la política de «sacrificio cero», que prohíbe que puedan ser matados salvo por razones sanitarias. Comunidades como el País Vasco, Madrid y La Rioja ya regulan a nivel autonómico esta materia y la intención de Unidas Podemos es hacerla extensiva al conjunto del país.
El PSOE decidió presentar una enmienda para excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal ante el clamor de gobiernos regionales como el de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde dicha práctica está muy extendida. En el grupo parlamentario de Pedro Sánchez apuntan que no va a haber cambio de posición pese al requerimiento de su socio de coalición a través del Ministerio de Derechos Sociales.
«Os pedimos que consideréis firmemente la retirada de esta enmienda que supone un detrimento en los derechos y el estándar de protección de los animales», solicita el equipo de Belarra en el escrito remitido al partido con el que gobiernan. También argumentan que ninguna legislación autonómica en vigor exceptúa a ningún animal por la actividad que realice, por lo que «una ley estatal que pretende crear un estándar básico de protección no puede hacerlo».