PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE SU NUEVO PROYECTO DIGITAL

Casimiro García-Abadillo: «‘El Independiente’ es diferente porque no daremos ni vídeos virales de gatitos ni sexo»

"En lugar de hacer otro periódico generalista, hemos apostado por hacer uno especializado en política y economía"

Un diario especializado en política y economía, que cuenta con 35 personas en plantilla y cuyos periodistas son accionistas del mismo.

Una línea editorial defensora de los principios de la Constitución y que, tal y como aseguró su director, Casimiro García-Abadillo, no «caerá en la tentación» de «dar vídeos virales de gatitos o de sexo».

Esos son, a grandes rasgos, las líneas maestras con las que nace ‘El Independiente‘, un nuevo diario digital comandado por el propio Abadillo y por Victoria Prego.

El proyecto fue presentado en sociedad en la noche de este martes 4 de octubre de 2016 en el ‘Club Siglo XXI’ de Madrid, que registró una notable asistencia y con presencia destacada de políticos como Javier Maroto (PP) o Begoña Villacis (Ciudadanos).

El Independiente‘ llega en un momento donde existe una percepción de saturación de digitales, a uno y otro lado del espectro ideológico, y que tiene al frente a otro periodista relevante que ocupó cargos de responsabilidad en el diario El Mundo.

 

García-Abadillo: «Las divisiones en Podemos nos darán mucho juego en el futuro»

Caso similar al de Eduardo Inda (‘OK Diario’) o el mismo Pedrojota Ramírez (‘El Español’). Pero a Casimiro la excesiva competencia no parece inquietarle:

No tenemos miedo a la competencia. Lo que más me ha preocupado ha sido lo contrario: la desaparición de medios de comunicación. El debilitamiento de los otros grandes medios. Es un daño a la democracia.

Somos una voz distinta porque ya somos independientes, no aspiramos a serlo, no buscaremos el tráfico por el tráfico ni caeremos en la tentación de dar vídeos virales ni sexo, queremos que el tráfico que tengamos sea por la calidad de nuestras informaciones.

A su lado, su adjunta, Victoria Prego, se reafirmó en la misma idea: «Los clics se han convertido en una trampa y en una mentira».

El Independiente‘ cuenta en la actualidad con 29 periodistas entre los que figuran, aparte de García-Abadillo y Prego, otros como Fernando Bermejo, Fernando Mas, Antonio Sanchidrián, Juan T. Delgado, Ana Antón, América Valenzuela, Mario Viciosa, o Cristina de la Hoz.

Hemos decidido, en lugar de hacer un periódico generalista, uno especializado que hace economía y política. El haber reducido nuestra zona de cobertura hace que en esas dos áreas tengamos una plantilla comparable a la de los grandes periódicos

La editora de ‘El Independiente‘ es una sociedad limitada donde los periodistas y promotores poseen el 51% del accionariado, lo que les permitirá decidir sobre la información «sin presiones», según incide su director.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído