La organización captaba en su país de origen a mujeres jóvenes en situación de necesidad

[VÍDEO] La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres brasileñas en España e Italia

En el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual

Se calcula que habrían explotado a cerca de cuarenta mujeres en casas de citas o habitaciones alquiladas al efecto de diferentes localidades españolas e italianas

La investigación, según recoge el canal de Youtube de Gran Canaria TV,  ha finalizado con la detención de cinco personas de nacionalidad brasileña, dos de ellas en Valencia, otras dos en Barcelona y una en San Sebastián

El Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual tiene activados la línea telefónica 900105090 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos

20 de junio de 2017. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, compuesta por ciudadanos brasileños, presuntamente dedicada a la trata de mujeres de su misma nacionalidad con fines de explotación sexual. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas y la liberación de tres de sus víctimas. La información obtenida a través de fuentes policiales y la rápida intervención de los policías ha impedido, además, la explotación de otras cuatro mujeres que, tras haber sido captadas por la organización, también iban a ser obligadas a ejercer la prostitución.

Una información obtenida por los investigadores, que apuntaba a que una mujer de nacionalidad brasileña podía estar siendo trasladada contra su voluntad entre dos ciudades del sur de España para ser explotada sexualmente, fue el detonante de esta investigación que acabaría con la desarticulación de una red criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La organización captaba en su país de origen a mujeres jóvenes en situación de necesidad a través de los familiares o personas de confianza de los proxenetas. Tras ello, los ahora detenidos enviaban dinero a Brasil para que los captadores adquiriesen billetes de avión para las víctimas y sufragasen cualquier otro gasto derivado de su traslado a España.

Una vez en nuestro país, eran recibidas por miembros de la organización y trasladadas inmediatamente a diferentes casas de citas o habitaciones alquiladas al efecto, tanto en España como en Italia.

Cambios continuos de alojamiento para ofrecer «novedades»

La organización alquilaba pisos y habitaciones para ofrecer los servicios sexuales de las jóvenes a sus clientes. Normalmente la duración de los alquileres era bastante corta, entre una semana y un mes aproximadamente, con lo que las víctimas eran trasladadas continuamente, habiendo podido constatarse por los investigadores su presencia en más de veinticinco localidades españolas y al menos en tres poblaciones italianas diferentes.

Este trasiego continuo de mujeres entre los distintos pisos que controlaban los detenidos, les permitía poder ofrecer novedades continuamente a sus clientes, lo que les proporcionaba mayores beneficios económicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído