Ahora se encuentran en el centro del escándalo por la involucración de sus miembros en atrocidades

[VÍDEO] Así se deshacen los cascos blancos de los cuerpos mutilados de soldados sirios

No es primera vez que la organización es elogiada en los medios occidentales por su heroísmo e imparcialidad

Un integrante de los llamados Cascos Blancos ha sido grabado en un video en el que se le ve ayudando a un grupo de militantes a deshacerse de cuerpos de soldados del Ejército sirio decapitados.

Las imágenes, según recoge RT, publicadas en Twitter el 20 de junio, muestran a un hombre con una camiseta con el logo de los Cascos Blancos que ayuda a los combatientes a sacar cadáveres de una furgoneta. Muchos de los cuerpos que aparecen en el macabro vídeo están decapitados. En cierto momento un combatiente muestra a la cámara una de las cabezas cortadas y vuelve a tirarla al suelo.–Cascos blancos se deshacen de cuerpos mutilados de soldados sirios–.

Los Cascos Blancos, imparciales y humanitarios, participan en decapitaciones y arrojan los cadáveres de soldados sirios en un basurero en Daraa,

dice el tuit.

Daraa es una provincia en el sur de Siria donde operan varios grupos armados, entre ellos el Frente Al Nusra. De momento se desconoce cuál es el grupo armado que aparece en la grabación.

Tras el incidente, los Cascos Blancos, oficialmente conocidos como Defensa Civil Siria (DCS) y elogiada en los medios occidentales por su heroísmo e imparcialidad, publicaron un comunicado en que condenaron al hombre que aparece en las imágenes y aseguraron que había sido expulsado del cuerpo por haber violado su código de comportamiento. La organización admitió que el hombre del vídeo era realmente un casco blanco, pero matizó que «actuaba de manera independiente y no en calidad de miembro de la DCS».

El 20 de junio de 2017, un voluntario de la DCS en la Gobernación de Daara fue visto involucrado en una actividad que viola los principios y la visión de la DCS,

reza el documento, que añade que la conducta del hombre en cuestión

constituye una violación flagrante del Código de Comportamiento de la DCS.

Como consecuencia, el voluntario fue despedido,

dice el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído