Vídeo viral

[VÍDEO] Detienen a esta mujer que se filmó paseando en minifalda en Arabia Saudí

Las autoridades religiosas sostienen que vestía de forma "indecente" y "sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres"

La policía de Arabia Saudí ha arrestado este martes a una joven que aparece en un vídeo paseando por una zona histórica vestida con una minifalda y una blusa corta, ha informado la agencia Reuters citando a una televisión local. El vídeo se hizo viral en diversas redes sociales después de que la usuaria identificada como «Model Khulood» lo compartiera el pasado fin de semana en Snapchat. Un portavoz de la policía ha declarado que la mujer ha sido interrogada y confesó haber estado en el lugar del vídeo, aunque negó ser la dueña de la cuenta.

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) de Arabia Saudí pidió el lunes que se juzgue a la chica por llevar «ropa indecente». En un comunicado, esa institución, que se encarga de hacer respetar las rígidas normas morales saudíes, informó de que «ha enviado a las autoridades competentes el caso de la joven que anduvo por la zona histórica de Ushaiqer», paseando por la muralla antigua de la ciudad, a unos 150 kilómetros de la capital del reino, Riad, según recoge ElHuffPost.–Detenida una mujer que se filmó paseando en minifalda en Arabia Saudí–.

La chica apareció en el vídeo vestida «sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres» del reino ultraconservador, destaca la nota oficial. Asimismo, la comisión estatal aseguró que ha sido enviada una carta al gobernador de la zona y a la policía local para que «tomen las medidas adecuadas contra la mujer y quienes la acompañaban», que filmaron supuestamente el vídeo.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído