A cada golpe de F5, los usuarios han podido ver bromas nuevas en la biografía: "Siempre saludaba", "Esto con Franco no pasaba"

Boicotean el perfil de Miguel Blesa en Wikipedia: «Intentó hacer un Froilán»

Boicotean el perfil de Miguel Blesa en Wikipedia: "Intentó hacer un Froilán"
Miguel Blesa. PD

No solo lo han masacrado en Twitter las hienas de costumbre, sino que las chanzas se han extendido a su perfil de Wikipedia, poco después de darse a conocer su muerte. Así, han ido apareciendo comentarios burlescos añadidos al texto normal. A cada golpe de F5, los usuarios han podido ver bromas nuevas en la biografía. (Las reveladoras últimas palabras de Miguel Blesa antes de sonar el disparo mortal).

Según se hace eco ‘El Economista‘, en un primer momento se ha descrito a Blesa como un «funcionario corrupto». Después se ha añadido que ha muerto «intentando hacer un Froilán», en referencia a su hipotético suicido con una escopeta de caza y el incidente protagonizado por el hijo de la infanta Elena cuando se disparó en el pie con un arma cinegética. Los frentes judiciales que deja pendientes Miguel Blesa.

Posteriormente, los autores de este ‘hackeo’ han escrito que Blesa se dio «un balaso» en el pecho, que «los primeros indicios apuntan que se suicidó dejando una nota: ‘Dos escopetas tengo'» o que «se suicidó con 9 tiros en la espalda y posteriores 24 puñaladas en el hombro».

Igualmente, se ha añadido: «Curiosamente y nadie se pregunta por qué todos los imputados en grandes casos de corrupción en Españavan cayendo como moscas. Luis, sé fuerte. Reconocimientos al mejor corrupto de España».

Asimismo, se describe a Blesa como «jugador profesional de Anivia, la Criophoenix» -relacionado con el famoso juego de Internet League o Legends» y se concluye diciendo «descuidad, que ya no robara más». Otro añadido posterior es que el Alma Máter de Blesa es «la universidad de la bida» y que va a ser «el más rico del cementerio».

El texto de la entrada no ha sido lo único que ha sufrido el ‘troleo’ de algunos usuarios. El espacio destinado a la fotografía del biografiado también ha sufrido diversas modificaciones. Así, en un determinado momento la foto que ilustraba el artículo era la de Alejandro Marín, fundador de ForoCoches, y después de unos francotiradores con atuendo militar.

De la misma manera, en el pie de la fotografía se ha podido leer que «siempre saludaba». A su vez, en el antetítulo de la imagen se ha podido leer «esto con franco no pasaba», «Iniesta de mi vida», «Spiderman Home coming», «Germán Palomares», «muy denigrante» o «Miguel Blesa de la Escopeta», ironizando con su segundo apellido, De la Parra.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído