Junto a sus tres hermanos, conforman una de las sagas que implantó el robo por el método del alunizaje en Madrid

El misterio de Los Bote Vargas: más de 200 detenciones y siguen en la calle

David Bote Vargas y su banda fueron apresado el pasado 14 de julio

La escena le es de sobra conocida. Poco importa que haya sido detenido en más de 70 ocasiones o arrastre otros tantos antecedentes policiales. El pasado 14 de julio David Bote Vargas volvió a ser arrestado -la tercera, en lo que va de año- tras cometer en menos de tres meses una treintena de alunizajes. Esta vez, cayó junto a su nueva banda, en el barrio de Barajas, cuando trataban de sustraer un vehículo con el que acometer su siguiente robo. Ninguno opuso resistencia. Saben que tarde o temprano, volverán a pisar la calle. Y ahí, el clan de los Bote Vargas solo conoce una palabra: delincuencia.

Tras su última detención, el 27 de abril, los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil poco tardaron en sospechar del segundo en la saga de los Bote Vargas. Una vez en libertad, David dejó atrás a su última cuadrilla y juntó a tres nuevos compinches con el único propósito de retomar los palos. En mayo arrancaron su actividad delictiva, hasta el punto que, a mediados de junio, acumulaban ya más de 30 robos en establecimientos repartidos por toda la región y la sustracción de una veintena de vehículos de gran cilindrada, según recoge Aitor Santos Moya en ABC.–El misterio inexplicable de los Bote Vargas: más de 200 detenciones y siguen en la calle–.

Liderados por Bote Vargas, los cuatro aprovechaban los horarios de cierre -con indiferencia de la hora del día que fuera- de tiendas de móviles, estancos, casas de apuestas, bares y restaurantes para estampar los vehículos de alta gama y, en el caso de resultar necesario, estallar los sistemas de cierre mediante grandes mazas u otras herramientas. Una vez en el interior, se movían con rapidez. En pocos minutos, desvalijaban la caja registradora y cuantos objetos de valor encontrasen a su paso, y emprendían la huida a gran velocidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído