Noticias virales

Pérez-Reverte cabreadísimo, acusa al ‘Tiempo’ de «burda manipulación»

Por atribuirle la frase "las redes sociales están llenas de analfabetas"

El cartagenero estima que ‘El Tiempo de Bogotá’ modificó sus palabras concedidas en una entrevista a ‘La Nación’ de Buenos Aires semanas atrás, alterando sustancialmente el contenido de una forma que «se presta a muy maliciosas interpretaciones».

Yo dije literalmente ‘las redes sociales son formidables, pero están llenas de analfabetos’,

Reverte denuncia que dicho medio cambió:

analfabetos por analfabetas, tanto en el texto de la entrevista como en el titular.

Esta es la nota que ha subido Pérez-Reverte a las redes sociales:

Hoy se ha publicado en El Tiempo de Bogotá una entrevista mía, hecha por La Nación de Buenos Aires, con un titular y una alteración en el texto que no se corresponden con los originales. He pedido una rectificación.

Adjunto la carta al director.

Señor director de «El Tiempo»:
En la entrevista publicada en La Nación de Buenos Aires hecha por Loreley Graffoglio, que ustedes reproducen en su medio, yo dije literalmente: «Las redes sociales son formidables, pero están llenas de anafabetos». Lo hice usando «analfabetos» en masculino (genérico, incluyendo lógicamente a hombres y mujeres). Sin embargo, al publicarlo ustedes, han cambiado «analfabetos» por «analfabetas», tanto en el texto de la entrevista como, lo que es aun más grave, en el titular. Quiero creer que se trata de una simple (aunque doble) errata sin mala fe; pero en cualquier caso les ruego la corrijan inmediatamente. Por una parte nunca dije eso, como puede comprobarse en el texto original; y por la otra, ese titular, al limitar sólo a mujeres el campo de lo «analfabeto» en las redes sociales, se presta a muy maliciosas interpretaciones. Estoy casi convencido de que su intención no era ésa, pero el resultado es una burda y deshonesta manipulación.
Un atento saludo
Arturo Perez-Reverte

Enlace a la entrevista modificada por El Tiempo: ‘Las redes son formidables, pero están llenas de analfabetas’
http://www.eltiempo.com/…/entrevista-con-arturo-perez-rever…

Enlace a la entrevista original de La Nación: Pérez-Reverte: «Las redes sociales están llenas de gente con ideología, pero sin biblioteca»
http://www.lanacion.com.ar/2026324-perez-reverte-las-redes-…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído