Juzgados

Condenado a prisión el tipo que mandó cortar la luz a su exmujer y a su hija de 4 años

La madre y la niña tuvieron que dejar su casa al carecer de energía

La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a un padre a nueves meses de prisión y una indemnización de 500 euros para su exesposa por dar la orden de cortar el suministro de luz en la vivienda en la que residían su exmujer y su hija de cuatro años. Según el tribunal, los hechos son constitutivos de un delito de coacciones, ya que su actuación supuso que ambas tuvieran que abandonar el domicilio, «lo que le hace merecedor del reproche penal mayor».

Según consta en la sentencia, tras la ruptura de la pareja, la mujer y la hija de ambos se quedaron en la vivienda que compartía la familia, aunque el contrato del suministro de luz con EDP se mantuvo a nombre del exmarido, según recoge marián martínez en La Nueva España.–Condenan a un hombre que mandó cortar la luz a su exmujer y a su hija de 4 años–.

El hombre admitió en el juicio rápido celebrado en el Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo, que había solicitado a la empresa eléctrica que cortaran el suministro porque su exmujer no cambiaba la titularidad del contrato para ponerlo a nombre de ella, con lo que le seguían llegando a él los recibos. Sin embargo, el acusado no pagó ninguno, pese a que se le pidió en varias ocasiones que lo hiciera.

Finalmente, él ordenó que se le cortara el suministro energético y esto provocó que madre e hija tuvieran que abandonar la casa al carecer de luz. La mujer acudió entonces a la letrada gijonesa Laia Duart Álvarez de Cienfuegos, del despacho Egal Abogados, quien le recomendó interponer una demanda por un delito de coacciones.

El fallo de la Audiencia Provincial sólo hace que confirmar la sentencia condenatoria inicial. Según el tribunal, «por mucho que le importunara (al hombre) que el contrato de luz siguiera a su nombre, pese a no vivir en el domicilio con la denunciante, y que le llegaran los recibos que ella pagaba con retraso, esos hechos (ordenar que cortaran el suministro) constituyen un delito de coacciones».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído