Noticias virales

Estos son los cinco apellidos más comunes en cada provincia

Los terceros en el ranking son los Rodríguez

Echa un vistazo a tu agenda, ¿cuántos Garcías, González, Rodríguez, Fernández o López encuentras? Seguramente más de uno. No en vano, el 11% de los residentes en España tiene uno de ellos como primer apellido.

El que se encuentra con mayor frecuencia es García, con 1.470.000 personas que lo firman en primer lugar, un apellido que prevalece en 33 de las 52 provincias. El segundo, en cuanto a número de habitantes es González, con casi un millón que lo lucen, aunque en la única provincia en la que ocupa el primer puesto como apellido más difundido es Santa Cruz de Tenerife, según reocge L. Albor en ABC.–De García a Sanz, descubre los cinco apellidos más comunes en cada provincia--.

Los terceros en el ranking son los Rodríguez, que son mayoría en Huelva, Orense, Pontevedra y Las Palmas. Por detrás, con 917.924 representantes, se hallan los Fernández, que se concentran en Asturias, Cantabria, León y Zamora. Otros, como los López (871.146), son los más numerosos en Almería y Lugo. Por detrás, los Martínez, cuyo apellido predomina en Murcia, La Rioja y Cuenca. Y en séptimo lugar, con 817.482 representantes, encontramos a los Sánchez, que son mayoría en Cáceres y Salamanca. Por su parte, los Pérez son los más numerosos en Teruel y los Martín en Ávila.

Casos especiales son los de Ceuta y Melilla, ciudades en las que Mohamed, apellido de origen árabe, es el que cuenta con un mayor número de representantes.

Si haces clic sobre cada una de las provincias podrás ver cuáles son los cinco apellidos más comunes:

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído