Fotos inéditas del fatal accidente de Lady Di

Coche de Lady Di en el tunel
Coche de Lady Di en el tunel

En su sitio web, The Daily Mail ha publicado fotografías que muestran a Lady Di y el coche que la transportaba completamente destrozado, el día de su trágico final.

Diez años después del terrible accidente que terminó con la vida de la princesa de Gales en París, la investigación judicial británica acerca de su trágico final ha comenzado con la exposición de fotos de la escena del choque en un túnel parisino junto al célebre Pont d´Alma.

Las fotografías, de una calidad nunca vista antes, aparecieron en el sitio web oficial de la investigación, según The Daily Mail.

Muestran al Mercedes que transportaba a la Princesa abollado de lado a lado, que dejó al automóvil en un pedazo de metal retorcido.

Además, fotos tomadas minutos antes del accidente, muestran a Diana y a su novio, Dodi al Fayed, escondiéndose de los paparazzis en la parte trasera del vehículo.

También aparecen el guardaespaldas Trevor Rees-Jones y el chofer Henri Paul, al volante. Dos investigaciones exhaustivas de las policías francesa y británica concluyeron que el accidente fue causado por el chofer, que estaba borracho e iba a gran velocidad.

Ahora es el turno del sistema judicial británico, que comenzará lo que los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, esperan que sea una investigación «abierta, justa y transparente» que finalmente permita a su madre descansar en paz.

La presión de los medios y la opinión pública son tan intensos que los miembros del jurado han recibido protección policial en la investigación, que podría durar hasta seis meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído