Acción policial impecable

Así introducían inmigrantes en España con motos acuáticas

Han sido arrestadas cinco personas implicadas en la trama

Realizaban la actividad casi a diario y en cada viaje, de unos 10 minutos de duración, transportaban a dos personas que pagaban más de 5.000 euros cada uno por cruzar el Estrecho

Además, una vez que desembarcaban en playas de Cádiz y Málaga, eran trasladados a un domicilio de Algeciras donde les privaban de libertad durante horas hasta asegurarse el cobro íntegro de la deuda, según recoge Gran Canaria TV.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas pertenecientes a una red que se dedicaba a introducir en España inmigrantes irregulares a bordo de motos acuáticas. Realizaban la actividad casi a diario y en cada viaje, de unos 10 minutos de duración, transportaban a dos personas que pagaban más de 5.000 euros cada uno por cruzar el Estrecho. Además, una vez que desembarcaban en distintas playas del litoral de Cádiz o Málaga, les trasladaban a un domicilio de Algeciras donde les privaban de libertad durante horas hasta asegurarse el cobro íntegro de la deuda que debían realizar sus familiares en Ceuta. Se les imputa un delito de tráfico ilegal de inmigración clandestina, pertenencia a organización criminal y secuestro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído