Atentado en Barcelona

El ministro Zoido da por desarticulada la célula terrorista de los atentados

Todos los expertos de la Mesa de Valoración de la alerta terrorista han coincidido, teniendo en cuenta los terroristas abatidos, los detenidos y los identificados contra los que se están practicando diligencias

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, ha dado este sábado por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils, causando 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Zoido, que ha comparecido en Moncloa tras informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del resultado de la reunión de la Mesa de Valoración de la alerta terrorista, ha explicado que todos los expertos asistentes a esta reunión han coincidido en que «prácticamente la célula ha quedado totalmente desarticulada», teniendo en cuenta los terroristas abatidos, los detenidos y los identificados contra los que se están practicando diligencias, según recoge ABC.–Zoido da por desarticulada la célula terrorista de los atentados–.

Además, fuentes de la lucha antiterrorista consideran que el terrorista de la célula que ha conseguido huir carece de capacidad operativa en este momento.

Añaden, además, que aún no está claro cuántos fueron los terroristas que murieron en la explosión de la casa de Alcanar, en Tarragona. Hasta ahora se había dicho que eran dos, pero los investigadores no descartan que entre los escombros puedan estar los restos de un tercero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído