Arqueología

Este hombre encontró 13 monedas históricas en sus vacaciones en Turquía y ahora podría ir a la cárcel

Una insólita noticia que tiene por protagonista a un británico de vacaciones en Turquía le viene dando la vuelta al mundo

Toby Robbins, un británico de 52 años, llevó a su familia de vacaciones a la playa de Turgutreis, ubicada al sur de Turquía. Allí pasaron 15 relajantes días, donde se divirtieron tomando sol, nadando y hasta buceando por las profundidades del mar.

Fue precisamente mientras buceaba que Robbins encontró un tesoro inesperado. En el fondo del mar, halló nada menos que 13 hermosas monedas, las mismas que parecían ser muy antiguas e importantes, según recoge Trome.–Encontró 13 monedas históricas en sus vacaciones en Turquía y ahora podría ir a la cárcel–.

Decidido a quedarse con su hallazgo, Robbins decidió llevarlas a su casa en Reino Unido. Es así que una vez que terminaron sus vacaciones, el padre de familia empacó las monedas en sus maletas y enrumbó al aeropuerto junto a su familia.

Sin embargo, al llegar al aeropuerto de Bodrum para tomar el avión de regreso, su maleta fue revisada en aduanas. Al encontrar las polémicas monedas, acusaron a Robbins de intentar robarse tesoros históricos del país.

En ese mismo momento, el británico fue arrestado y trasladado a la cárcel de Milas. Ahora tendrá que enfrentar un juicio y lo peor de todo es que podría recibir hasta tres años de prisión por intentar sacar el patrimonio turco.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído