El millonario jeque se queja ante el Ministerio del Interior

Pelea a cara de perro en Marbella entre la policía y los escoltas de jeque saudí

Un operativo en busca de falsos escoltas en dos restaurantes de lujo marbellíes, derivó en un enfrentamiento con miembros de la familia Bin Saud

Pelea a cara de perro en Marbella entre la policía y los escoltas de jeque saudí
El rey Salman de Arabia Saudí, en Marbella. MB

Dejan una media de 15.000 a 20.000 euros diarios en la ciudad y la gente se derrite por haceles la pelota

La verdad es que, inflados al ver que muchos les hacen la ola babeando ante su dinero, se han terminado creyendo los dueños del cortijo.

El príncipe Abdullah, hijo del rey Salman de Arabia Saudí, ha interpuesto una queja ante el Ministerio del Interior español por, según su versión, el trato «vejatorio que la policía dio a su familia y a su séquito» la noche del martes 22 de agoston de 2017 en los restaurantes Finca Besaya y El Ancla de Marbella.

«En la Finca Besaya llegaron a encañonar a una de sus hijas, que celebraba allí su cumpleaños», según denuncia M. G., escolta de la familia real saudí que dice que estuvo presente durante los hechos.

La Policía Nacional niega que hubiera «ni violencia ni intimidación», según recoge Amparo de la Gama en El Confidencial.–La policía y los escoltas de una princesa saudí se enfrentan en plena zona vip de Marbella–.

Según la versión de los escoltas:

La policía nos trató realmente como si fuéramos terroristas. Nos rodearon con las armas y la princesa Susu, nieta del rey Salman, lloraba asustada. Ninguno entendíamos qué estaba pasando. Yo he sido policía y ya estoy jubilado, estoy con la casa real saudí desde los años ochenta y jamás había visto algo semejante. Este incidente va a traer cola…,

La Policía Nacional es tajante:

«Las dos actuaciones en sendos restaurantes de Marbella se hacen sin violencia y sin intimidación. Lo que realizaba el Grupo de Investigación de la Unidad Territorial de Seguridad era perseguir una irregularidad en el servicio de falsos escoltas intrusos, para que la normativa de seguridad se cumpliese».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído