[AUDIO] Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla La-Mancha

Dirigente del PP recita la lista de los «delincuentes y pederastas» de Podemos

La secretaria de Organización anuncia en FB la querella contra la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla La-Mancha

Turbulencias en el Partido Popular de Castilla La-Mancha. Desde que Podemos entró en la Ejecutiva de Emiliano García-Page de la mano de José García Molina, nuevo vicepresidente segundo e Inmaculada Herranz, la consejera encargada de coordinar del Plan de Garantías Ciudadanas; la formación popular castellano-manchega se muestra notablemente nerviosa, tal y como demuestra el aumento exponencial de exabruptos que sus integrantes han protagonizado desde principios de agosto.

Durante una Comisión de los Presupuestos autonómicos, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla La-Mancha y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, acusó a Page de «entregar la región a los extremistas y radicales de Podemos, un partido que está lleno de delincuentes y pederastas».

Unas palabras que no han caído en saco rato ya que la secretaria de organización de Podemos CLM y nueva diputada regional morada, María Díaz, ha anunciado que se verán en los tribunales.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Díaz ha publicado un vídeo en el que ha comunicado que «hemos elevado el caso a los servicios jurídicos del partido» y, en estos momentos, «nos encontramos en un proceso de demanda contra Ana Guarinos» porque «en política no vale todo».

«La pasada semana la señora Guarinos realizó una serie de declaraciones en rueda de prensa y en la propia sede parlamentaria. Unas declaraciones donde se dedicaba a insultar, a difamar y a mentir sobre Podemos. Esta actitud es, ética y políticamente, indecente. Las instituciones están para hacer política y no para servir de palco a la difamación y a la mentira», señala la diputada morada, según recoge A.L. en el Plural.–Podemos denuncia a Guarinos (PP) por acusarles de «delincuentes y pederastas» –.

El PP no puede decir que no estaban sobre aviso. Tras las acusaciones de Guarinos, María Díaz la invitó a rectificar o, de lo contrario, se verían en los juzgados.

En la misma tónica se movió el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, David Llorente, que exigió que se retractara.

Pero la popular Guarinos no solo no rectificó, sino que lo reafirmó hasta en dos ocasiones y, en una rueda de prensa posterior, llegó a leer un listado con los nombres de integrantes morados detenidos o condenados por diversos delitos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído