Que hay mucho espabilado no es cosa nueva, pero que estos se lleven su merecido ya no lo es tanto, desamparados como están muchos ante el demoledor eco que tienen en Internet las denuncias falsas que se vierten, y que no en pocas ocasiones tienen como objetivo al mundo de la hostelería.
El último ejemplo de respuesta rápida, -que quizá también a la hora de servir-, es el de un restaurante de Chipiona (Cádiz) llamado Venta Aurelio. Su réplica en TripAdvisor a un cliente descontento se ha vuelto viral en Twitter después de que el propio establecimiento subiera a esa red social su propia contestación.
Según da cuenta ‘Huffington Post‘, el usuario puntuó al restaurante con un uno (la puntuación mínima) y tituló su comentario como «Muy decepcionados».
«Fuimos a conocer la venta en familia y salimos decepcionados: comida sobrevalorada y escasa, todo bastante salado, almejas muy pequeñas para su precio en carta, calamar a la brasa con mal sabor, brasa mal hecha, choco a la plancha sin sabor, te sirven el vino en cantidad como si fuera agua, nos sirvieron la comida sin seguir orden entre los entremeses y la comida principal, y no prestaron atención suficiente y olvidaron algún plato, las patatas demasiado fritas, saladas y aceitosas»,
era la implacable opinión.
Los responsables del restaurante se tomaron muy en serio el comentario, dado que únicamente tres de de las 143 opiniones que tiene son pésimas. Por contra, 83 son excelentes y 43 muy buenas. Así que decidieron ser contundentes en su réplica:
Hace unos días se fue un señor muy decepcionado de nuestro #Restaurante. Se le ha olvidado decir que no quería pagar #tripadvisor pic.twitter.com/BHk6QlMqTz
— Venta Aurelio (@ventaurelio) 5 de septiembre de 2017
«Estimado usuario.
Con todo el respeto y educación que se merece, permíteme que le diga que usted tiene muy poca vergüenza y la cara muy dura.
Usted y su familia venían a comer de gañoteo y se equivocaron de lugar.
No sé si en otros establecimientos le habrán entrado al trapo, pero aquí, señor, esa forma de actuar no la contemplamos.
Usted se sienta en la mesa, pide y si, por las circunstancias que sean, no le gusta determinada especialidad lo dice al momento y se le cambia por otra que sea de su agrado.
Lo que no vale, es que usted y su familia se harten de comer y beber y a la hora de pagar empiece a decir tonterías para no pagar y amenazar con escribir y hablar mal de nuestro establecimiento. ESO AQUÍ NO VALE.
Disfrute lo que pueda y engañe a quien se deje, que la vida son dos días».
Hijo, Pedro, caraduras sin escrúpulos hay en todos lados. Estamos expuestos a cualquier crítica, sean o no reales.
Bien por hacerlo público.— Pilar Gavira Vaya (@PilarGavira1) 5 de septiembre de 2017
Mira el listo! Pensaba que iba a comer de gorra…no va a estar decepcionado?
— Carmen León Suárez (@LenSurez) 5 de septiembre de 2017
Bien @ventaurelio …..esto os da más categoría todavía y los que os conocemos sabemos que no es verdad nada de lo que dice este sujeto.
— Alberto (@AlrureAlberto) 5 de septiembre de 2017
LA MACIZA, LOS SALIDOS Y EL TRUCO DEL POBRE CIEGO