Jasmine Block tiene 15 años

Una chavala se escapa de sus tres captores tras 29 días de abusos sexuales

Su desaparición fue denunciada el 9 de agosto de 2017

Una chavala se escapa de sus tres captores tras 29 días de abusos sexuales
Jasmine Block. FX

La chavala explica que, durante su cautiverio, los tres facinerosos abusaron sexualmente de ella, la amenazaron en repetidas ocasiones, la pegaron e intentaron matarla hasta en varias ocasiones

Una niña de 15 años, oriunda de la población de Alexandria (Minesota), consiguió escaparse de sus tres captores tras 29 días retenida en una caravana, donde fue agredida sexual y físicamente en múltiples ocasiones.

La desaparición de Jasmine Block fue denunciada el 9 de agosto de 2017 y no fue hasta casí un mes después, cuando aprovechó la primera ocasión en la que sus captores la dejaron sola para escaparse.

«Fueron a la tienda a comprar algo de comida y me dijeron que tardarían alrededor de una hora».

La chavala explica que, durante su cautiverio, los tres facinerosos abusaron sexualmente de ella, la amenazaron en repetidas ocasiones, la pegaron e intentaron matarla hasta en varias ocasiones.

El pasado martes, pese a encontrarse maniatada y medio desnuda, la víctima logró salir corriendo de la caravana y se metió en un lago cercano con la intención de acceder a las casas colindantes.

Tras salir del agua, continuó corriendo hasta que fue avistada por un granjero que conducía por una carretera cercana y que paró inmediatamente para prestarle ayuda.

Al abrir la puerta de su vehículo, el granjero reconoció a la joven inmediatamente debido a los numerosos carteles para denunciar su desaparición desplegados por la zona.

Las autoridades explicaron que fue un amigo de la familia, Thomas Barker, el que engañó a la joven con el propósito de que se subiera a su coche para así poder llevarla a la caravana, donde la redujo y la maniató con una cincha de plástico.

Block permaneció encerrada en un armario durante la mayor parte de su cautiverio y cuando salía era agredida o amenazada por Barker y dos conocidos suyos que también han sido detenidos, Joshua Holby y Steven Powers.

Todos ellos se enfrentan a varios cargos por secuestro, agresión y violación, han señalado fuentes de la policía de Alexandria.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído