VÍDEO VIRAL

Pillan a un independentista catalán intentando colgar una estelada en un puente de Madrid

Las juventudes de la CUP colgaron un cartel y una bandera en el mismo sitio una semana antes

Los facinerosos de Arran, que tienen vinculaciones estrechas con Podemos, dicen que quieren “visualizar” que el independentismo “no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español”

Madrid, capital de España, se levantó elm pasado 31 de agosto de 2017 con una enorme estelada colgada en unos de sus puentes emblemáticos.

La chocante imagen se debe a la nueva acción de Arran, las juventudes de Endavant (Osan), la organización vinculada a los proetarras de la CUP.

Los facinerosos cuperos colgaron la bandera estelada gigante en el puente de Segovia de Madrid, junto a una pancarta, también de grandes dimensiones, con el lema:

«Luchamos contra el Estado español, no contra su gente. Pueblos unidos contra el régimen del 78».

La propia organización, con estrechos vínculos con Podemos, ha publicitado su acción en las redes sociales.

La acción, de carácter «simbólico», tiene por objetivo «visualizar» que el proyecto independentista «no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura del estado, las oligarquías y los partidos del régimen».

Consideran además que, «como marxistas, el derecho a la autodeterminación es inalienable en cualquier pueblo» y lamentan que «parte de la izquierda del Estado nos quiera negar nuestro derecho a la autodeterminación», a la que acusa de hacer «seguidismo de la derecha».

Y añaden finalmente que la independencia de Catalunua «no sólo beneficiará la clase trabajadora catalana sino la de todo el estado» porque «abre la puerta a otros procesos de liberación nacional» y supone, a su juicio, «el único elemento que puede suponer un golpe mortal para la estructura estatal y el régimen del 78».

El puente de Segovia cruza el río manzanares a la altura de la calle de Segovia, y cerca del Palacio Real de la capital española y como no podía ser de otra manera, fue ‘limpiado‘ casi de inmediato por los operarios de ese ayuntamiento que preside Manuela Carmena, la misma alcaldesa que ha cedido un local municipal para que los independentistas hagan promoción del 1-0 el proximo día 17.

Pues según recoge el Canal de YT Todoradio, muy satisfechos con su ‘hazaña‘, los independentistas catalanes -uno sólo de ellos por cierto- han intentado una semana después repitar la ‘cuelga‘ de la estelada en el Puente de Segovia y en esta ocasión, les han pillado en plena operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído