En un momento dado, María del Carmen se encontró un neceser en el suelo del aeropuerto de San Petersbugo

El acongojante calvario que ha caído encima a una turista sevillana por coger unas ‘cosillas’ en Rusia

Su familia intenta que pueda permanecer el tiempo previo al juicio en un apartamento y no en prisión

El acongojante calvario que ha caído encima a una turista sevillana por coger unas 'cosillas' en Rusia
María del Carmen R.S. Redes Sociales

Un calvario. Que empezó con detención policial fulminante, siguió con tétrico calabozo y se prolongara con varios meses de prisión, hasta qque llegue el jucicio.

Una turista sevillana, María del Carmen R.S. de 54 años, ha sido trasladada a una cárcel de San Petersburgo tras el robo de un neceser.

En el momento del hurto se encontraba junto a una de sus hijas en el aeropuerto de esta ciudad para coger un vuelo con destino a Moscú, donde tenían previsto permanecer entre los días 6 y 10 de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, Lola, una hija de esta mujer, ha indicado que, en estos momentos, su lucha se centra en poder conseguir que su madre sea excarcelada. Para poder permanecer en un apartamento de la ciudad de San Petersburgo los dos meses que quedan hasta la celebración de la vista oral, según recoge El Mundo.

Según ha explicado, si su madre tuviera residencia en San Petersburgo la situación sería distinta, ya que podría irse a casa mientras se tramita el procedimiento y es llamada a declarar.

«Incluso hice un contrato de arrendamiento, pero el juez dijo que mi madre podía escapar y, por tanto, denegó que se fuera a un piso».

En este sentido, la abogada rusa que han contratado para que les lleve la causa, que habla español, recurrió el pasado lunes esta última decisión del juez.

 En paralelo, según ha explicado Lola, están también intentando llegar a un acuerdo con el propietario del neceser a fin de abonarle lo que solicite y que, con ello, firme un acuerdo.

-Así es una prisión en Rusia-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído