Juez Emilio Calatayud: "Tener hoy día un hijo en España es un no vivir"

Condenan a prisión a un padre que abofeteó a su hija por desobedecerle

La sentencia es del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a siete meses de prisión por un delito de malos tratos a un padre que propinó varias bofetadas a su hija de 15 años por no acatar las indicaciones de carácter educativo que le daba ( Emilio Calatayud: «Confundir una colleja con un maltrato en este país es una auténtica barbaridad»).

La sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Almería, prohíbe además al acusado, F.R., acercarse o comunicarse con la menor a menos de 100 metros durante un año, siete meses y quince días, según recoge La Razón.

El fallo recoge que sobre la medianoche del pasado 1 de agosto de 2017 el hombre mantuvo una «fuerte discusión» con su hija en el piso donde ambos residen en el Levante almeriense, ya que el acusado tiene la guarda de la adolescente al estar separado de su mujer ( El juez Calatayud cree que el 80 % de los menores que reciben ‘castigos ejemplares’ no vuelve a reincidir).

El juez apunta que la discusión se produjo porque la menor «no acataba las indicaciones de carácter educativo que le daba su padre», tras lo que la cogió del pelo y le dio varias bofetadas, sin que conste que por estos golpes la joven sufriera lesiones.

El magistrado Luis Miguel Columna señala en la sentencia que el propio acusado reconoció que «cogió de los pelos a su hija y le dio al menos dos bofetadas».

La defensa de F.R. solicitó que se apreciase:

«eximente completa de ejercicio legítimo de un derecho, al entender como recoge en su informe que el acusado, como padre de la menor, se encontraba en el correcto ejercicio de los derechos y obligaciones que le vienen impuestos en el ejercicio de la patria potestad».

Juez Emilio Calatayud: «Tener hoy día un hijo en España es un no vivir»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído