Noticias virales

Las ‘reglas’ que pone este padre a quienes quieran salir con sus hijas se hacen virales

"Buena suerte, majos"

Las 'reglas' que pone este padre a quienes quieran salir con sus hijas se hacen virales
Jeffrey Warren Welch. Facebook

No voy a educar a mis pequeñas para que sean el tipo de mujer que necesita que su papi se comporte como un malote maniático y posesivo para que la respeten

Jeffrey Warren Welch, escritor y poeta conocido en Internet como J. Warren Welch, colgó el domingo 3 de septiembre de 2017 en Facebook unas directrices para quienes quieran quedar y salir con sus hijas… solo que invirtió los estereotipos habituales sobre los padres sobreprotectores mediante una explicación que deja claro que serán ellas quienes pongan sus propias reglas.

«No estoy criando a princesas», titula:

Tendréis que preguntarles a ellas cuáles son sus reglas. No voy a educar a mis pequeñas para que sean el tipo de mujer que necesita que su papi se comporte como un malote maniático y posesivo para que la respeten. Las vais a respetar porque, si no lo hacéis, os juro que no necesitarán mi ayuda para poneros en vuestro lugar. Buena suerte, majos.

Jeffrey Warren Welch explica que estas famosas ‘reglas‘ le vinieron a la mente tras charlar con otros padres y ver otros mensajes en redes sociales que glorificaban la idea del padre que desaprueba y hasta amenaza a los pretendientes de sus hijas, según recoge Taylor Pittman en el Huffington Post.

El poeta, afincado en Tennessee (Estados Unidos), tiene tres hijas: una de 7, otra de 12 y otra de 16 años.

Su esposa, Natasha, tiene dos: una de 12 y otra de 16. Según afirma, ser el padre de esta familia mixta le ha enseñado importantes lecciones sobre el feminismo y el privilegio masculino, y admite que aún no ha terminado de aprender:

Sé reconocer claramente una educación misógina cuando la veo y estoy totalmente en contra, pero sigo aprendiendo cada día sobre el verdadero significado del privilegio masculino y las formas en que, inconscientemente, se filtra en mi propia forma de pensar, pese a que trato por todos los medios de ser un aliado no solo de mis hijas, sino de todas las mujeres.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído