Les acusa de ser un "mecanismo" del Estado y les advierte: "Según lo que hagas, te puedes arrepentir"

La desafiante carta de un mosso a policías y guardias civiles: «Esto no es Beirut»

La desafiante carta de un mosso a policías y guardias civiles: "Esto no es Beirut"
Agentes de los mossos TW

La referencia a Beirut, viene a colación por la filtración de varias conversaciones de WhatsApp en grupos de Policía y Guardia Civil que salieron a la luz la pasada semana, audio que puede escucharse en el vídeo bajo estas líneas.

«Aquí hay policía para arrasar Beirut. Lo que hace falta es que le echen cojones y nos dejen actuar porque de momento hoy en la manifestación, ‘quietecitos, quietecitos, que pasen y te insulten y te digan lo que les dé la gana’. Hasta que se nos hinchen los cojones, claro. Y que se mangue la que se tenga que mangar».

Y la misiva que nos ocupa, ha sido difundida por el sindicato USPAC, uno de los más relevantes dentro del cuerpo de los Mossos d’Esquadra y uno de los pocos que ha mostrado alguna tendencia cercana al independentismo. (La sucia trampa que tendió Trapero a la Guardia Civil con ‘nocturnidad y alevosía’).

En la misma, un agente de la policía autonómica se dirige a los miembros de la Policía y la Guardia Civil desplazados a Cataluña, para combatir la celebración del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. (Así despiden por toda España a los guardias civiles enviados a Cataluña: «A por ellos»).

El texto queda como sigue:

«Desconozco qué información os ha llegado de vuestros superiores o habéis visto en la prensa española, pero si venís pensando que esto es Beirut, que estamos gobernados por unos independentistas radicales, que los que se manifiestan son una minoría de antisistema que quieren romper España, lo siento pero estáis equivocados. Relájate y mira por la ventana, si no al abrir la puerta de la furgoneta la hostia con la realidad va a ser brutal. Seguramente pensarás, que la gente que está allí podría ser tú abuela, padre, madre, hermano o hijo, o ciudadanos de tu pueblo o ciudad, porque la gente que veas será normal, todos ellos con ganas de expresar sus sentimientos y poder votar por una democracia real».

Finalmente les acusa de ser

«el mecanismo que el Estado del Gobierno ha enviado a Cataluña para continuar con su política actual». Abre los ojos, y analiza bien la situación de tu alrededor, ya que depende de la acción que decidas hacer, seguramente en algún momento de tu vida te vas a arrepentir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído