Crónica negra

Lucía, la víctima más inocente del narcotráfico

Enterrada en sosa con seis años

Lucía, la víctima más inocente del narcotráfico
La pequeña Lucía, en una foto difundida tras su desaparición Redes Sociales

Un vendedor de heroína, Ricardo, 'El Pollino', ha confesado que fue él quien mató a la pequeña, a la madre y al padrastro, el traficante turco Mehmet Demir

Los intereses económicos del tráfico de heroína no conocen la piedad. A Lucía Begines Capitán, desaparecida desde el 16 de septiembre en Sevilla junto a su madre y su padrastro, le ‘ajustaron las cuentas’ como a un adulto más. Pero tenía sólo seis años. Al igual que a su madre, Sandra Capitán Capitán, de 26 años y embarazada de tres meses, y a su padrastro y padre de su próximo hermano o hermana, el turco Mehmet Demir, de 55 años, hombre fuerte en España de las redes que traen heroína desde Afganistán a Europa a través de Turquía, a la pequeña Lucía la mataron y la enterraron en sosa cáustica para disolver su cadáver. Por una disputa ‘comercial’ con otra familia de traficantes de droga, que también tenía hijos.

A Lucía, Sandra y Mehmet los mató un vendedor de heroína y de ‘rebujito’ (mezcla de cocaína y heroína) llamado Ricardo y apodado ‘El Pollino’, de unos 35 años, según recoge Eduardo del Campoen El Español, en el entorno de la investigación. ‘El Pollino’ confesó este fin de semana a la Policía que fue él quien mató a la familia. Luego arrojó sus cuerpos a un pozo del patio de su vivienda, en el número 168 de la calle Cerro Blanco del deprimido barrio del mismo nombre en Dos Hermanas (Sevilla). Y los empapó en sosa cáustica (hidróxido de sodio), un poderoso disolvente parecido a la cal viva (óxido de calcio). Y los sepultó bajo varias capas de hormigón que cegaron el viejo pozo. Y huyó esperando que no los encontraran ni a él ni a sus víctimas.

Junto al homicida o asesino confeso han detenido como presuntos colaboradores a su esposa y a sus padres, él llamado, como él, Ricardo y apodado ‘El Cabo’, de unos 55 años, además de a una quinta persona que podría también estar relacionada con la familia. Todos son conocidos vendedores de droga en el barrio y cuentan con antecedentes por delitos contra la seguridad pública, pero no por homicidio, por lo que el descubrimiento de que estaban implicados en un crimen atroz como éste ha sorprendido a investigadores que los conocían sólo como tenderos de droga a pequeña escala.

VÍDEO RELACIONADO: Aparece un tercer cadáver en la casa de Dos Hermanas donde ya aparecieron dos cuerpos


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído