Noticias virales

Reaparece la madre del futbolista Rafa Márquez

Relacionada con un peligroso narco mexicano

Reaparece la madre del futbolista Rafa Márquez
Madre del futbolista Rafa Márquez IN

Este lunes 2 de octubre de 2017, la suegra de Jaydy Michel y madre del futbolista mexicano Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de un narcotraficante, fue señalada por la prensa local por su presunta vinculación con el capo del narcotráfico Raúl Flores Hernández. Horas, después varios medios mexicanos afirmaban que Rosa Alicia Álvarez Piñones, diputada federal de Michoacán por el Partido Verde estaba ilocalizable o desaparecida, según versiones. La congresista reapareció este miércoles para asistir a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Desde el lunes corren ríos de tinta en México tras conocerse que los vínculos del marido de la ex de Alejandro Sanz con el narcotraficante Flores Hernández, alías el Tío, también involucrarían a la madre del futbolista, Rosa Alicia Álvarez Piñones. La suegra de la modelo es la actual diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México. Según datos del Registro Público de la Propiedad de Jalisco difundidos por la prensa mexicana, la madre del ex azulgrana adquirió una finca de 7,58 hectáreas en Zapopan, en el estado de Jalisco, junto a Flores Hernández, detenido el 29 de julio pasado en el oeste de México. El precio de la tierra, según una escritura con fecha de 7 de noviembre de 2007, fue de 5,45 millones de pesos (unos 270.000 euros). Dos años después, Flores Hernández vendió el 46,7 % de su parte al exfutbolista Miguel Zepeda, quien a su vez se lo vendió a la madre de Márquez, según recoge Informalia.

En dichos terrenos actualmente se construye el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez, con una inversión estimada en noviembre de 2008 en 300 millones de pesos, unos 15 millones de euros. Como ya adelantó Informalia, el pasado 9 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos acusó a Márquez y al cantante Julián Álvarez y a otros 20 mexicanos de ser testaferros de Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los carteles de Sinaloa y Jalisco.

VÍDEO RELACIONADO: EE.UU. impone duras sanciones contra el futbolista Rafa Márquez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído