"Respeto a los medios en Cataluña"

‘Reporteros sin Fronteras’ denuncia al Govern catalán por sus presiones a la prensa

Las compara a las que sufrieron los medios de comunicación durante la campaña electoral de Donald Trump en 2016

'Reporteros sin Fronteras' denuncia al Govern catalán por sus presiones a la prensa
Reportera de LaSexta LaSexta

RSF también alerta del ciberacoso a los periodistas y acusa a la administración catalana de dar cobijo al “ciberhooliganismo” en las redes sociales

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado este viernes las presiones del Gobierno catalán a la prensa local y extranjera para intentar condicionar sus informaciones sobre Cataluña, y las ha comparado a las registradas en la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en 2016.

Demandamos a las autoridades catalanas que condenen la estigmatización de los medios españoles, intentando culparles de una situación que en realidad tiene un origen político. Esta forma de echar culpas a los medios evoca las campañas de Donald Trump y los movimientos de extrema derecha,

ha denunciado Pauline Adès-Mevel, la autora del informe y responsable de RSF por la UE y los Balcanes, según recoge HP.

El documento, titulado «Respeto a los medios en Cataluña» y redactado por Pauline Adès-Mevel, responsable de RSF por la UE y los Balcanes, actualiza el publicado el pasado 28 de septiembre de 2017 -tres días antes del referéndum del 1 de octubre de 2017 suspendido por el Tribunal Constitucional.

El informe se nutre de entrevistas a periodistas que “han sido víctima del acoso en las redes sociales por partidarios del Gobierno catalán” y de documentos que sustentan las denuncias de intimidación.

“La voluntad del Gobierno regional de imponer su propia narrativa a la prensa local, española e internacional se ha pasado de la raya».

VÍDEO RELACIONADO: Pacíficos catalanes increpando a una periodista de Telecinco: «Esa española, manipuladora»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído