"Respeto a los medios en Cataluña"

‘Reporteros sin Fronteras’ denuncia al Govern catalán por sus presiones a la prensa

Las compara a las que sufrieron los medios de comunicación durante la campaña electoral de Donald Trump en 2016

'Reporteros sin Fronteras' denuncia al Govern catalán por sus presiones a la prensa
Reportera de LaSexta LaSexta

RSF también alerta del ciberacoso a los periodistas y acusa a la administración catalana de dar cobijo al “ciberhooliganismo” en las redes sociales

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado este viernes las presiones del Gobierno catalán a la prensa local y extranjera para intentar condicionar sus informaciones sobre Cataluña, y las ha comparado a las registradas en la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en 2016.

Demandamos a las autoridades catalanas que condenen la estigmatización de los medios españoles, intentando culparles de una situación que en realidad tiene un origen político. Esta forma de echar culpas a los medios evoca las campañas de Donald Trump y los movimientos de extrema derecha,

ha denunciado Pauline Adès-Mevel, la autora del informe y responsable de RSF por la UE y los Balcanes, según recoge HP.

El documento, titulado «Respeto a los medios en Cataluña» y redactado por Pauline Adès-Mevel, responsable de RSF por la UE y los Balcanes, actualiza el publicado el pasado 28 de septiembre de 2017 -tres días antes del referéndum del 1 de octubre de 2017 suspendido por el Tribunal Constitucional.

El informe se nutre de entrevistas a periodistas que “han sido víctima del acoso en las redes sociales por partidarios del Gobierno catalán” y de documentos que sustentan las denuncias de intimidación.

“La voluntad del Gobierno regional de imponer su propia narrativa a la prensa local, española e internacional se ha pasado de la raya».

VÍDEO RELACIONADO: Pacíficos catalanes increpando a una periodista de Telecinco: «Esa española, manipuladora»

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído