Òmnium Cultural se tapa los ojos y veta los comentarios en su canal de YouTube, donde ha colgado su burda copia ucraniana

El demoledor vídeo que desmonta las cochinas mentiras de ‘Help Catalonia’

Incluye imágenes de las que no salen en la grabación original: las de la cara oscura del independentismo: el asedio a la Policía y la Guardia Civil, la quema de banderas españolas...

Acojonados andan los de Òmnium Cultural con la réplica que ha subido a YouTube un usuario llamado ‘Save Catalonia’. Y es que en su nuevo vídeo enumera sin pelos en la lengua y en inglés las 12 mentiras contenidas en el vídeo original de los mentados, y las refuta. (Los caraduras de Omnium han plagiado un vídeo de propaganda ucraniana para engañar a la UE).

Así, incluye imágenes de las que no salen en la grabación original, las de la cara oscura del independentismo: el asedio a la Policía y la Guardia Civil, la quema de banderas españolas, los destrozos ocasionados en vehículos de la Benemérita… (El vídeo redentor de los santurrones ‘Jordis’ ¡pisoteando un coche de la Guardia Civil!).

Según se hace eco ‘EsDiario‘, los de Jordi Cuixart han vetado los comentarios en su canal de YouTube, a fin de le saliera una dura competencia a su vídeo, copiado a su vez de los ucranianos.

El vídeo Help Catalonia con el que Òmnium Cultural presenta Cataluña ante el mundo como un pueblo oprimido que sólo quiere decidir su futuro democráticamente ha levantado ampollas entre los no independentistas y en el resto de España.

No en vano, además de ser una copia de uno que difundió Ucrania pidiendo ayuda a la UE a comienzos de 2014, está plagado de mentiras y medias verdades.

Como que fue el Gobierno español el que ilegalizó el referéndum, cuando fue el Tribunal Constitucional el que lo suspendió (el Ejecutivo no tiene tales atribuciones). O que el 90% de los catalanes votó a favor de la independencia.

Por no hablar de que la grabación incluye imágenes de los incidentes del 1 de octubre que luego se demostraron tergiversadas. Como la anciana a la que supuestamente la Policía había apaleado y resultó que se había caído por las escaleras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído