"Cuidado con ellas"

La Guardia Civil alerta a la ciudadanía sobre estas alucinantes y venenosas pulseras

La Guardia Civil alerta a la ciudadanía sobre estas alucinantes y venenosas pulseras
Pulseras tóxicas TW

Mucho ojo. Bajo su bonita y llamativa apariencia esconden un peligroso veneno. La Guardia Civil ha vuelto a alertar sobre ellas este martes 17 de octubre de 2017 en su cuenta oficial de Twitter. Son unas pulseras elaboradas con semillas alucinógenas.

La Benemérita acompaña su mensaje con un enlace a una noticia en las que se explica que agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), han intervenido cinco pulseras de ese tipo en el Mercado Medieval de Soria que podrían contener semillas tóxicas.

La intervención se realizó el pasado domingo 15 de octubre, en un puesto de venta, ya que supuestamente estas pulseras podrían estar confeccionadas con semillas de abrina.

Estas semillas, Abus Precatorius, contienen un alto contenido tóxico en su interior y es extremadamente peligroso para el organismo humano su ingesta accidental o deliberada.

Asimismo, según se hace eco ‘HP‘, también conlleva cierto grado de peligrosidad portar estas pulseras puesto que, a través de la epidermis y con el paso de los días, se pueden introducir en el organismo pequeñas cantidades de esta toxina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído