Independentismo catalán

Detienen a un hombre por patear la cabeza de un agente el 1-O

Decenas de policías y guardias civiles resultaron heridos en el despliegue policial para impedir el referéndum

Detienen a un hombre por patear la cabeza de un agente el 1-O
Los independentistas manipularon con Photoshop la foto del 1-O, para meterle de rondón una estelada que nunca estuvo allí. LI

La Guardia Civil ha detenido a una persona por dar una patada en la cabeza a un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actuaron durante el referéndum del pasado 1 de octubre en Cataluña siguiendo el mandato judicial de impedir la votación suspendida por el Tribunal Constitucional.

La detención ha sido adelantada este jueves en su cuenta de Twitter por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido: «Un detenido por la @guardiacivil por dar una patada en la cabeza a un agente el 1 de octubre para impedir el arresto de otro agresor», según recoge ABC.

 

 

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el tercer detenido en Sant Esteve Sesrovires está acusado de un delito de atentado contra la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas. Según informan fuentes conocedoras del dispositivo policial, el hombre de 22 años confesó tras su arresto que, en el caso de tener antecedentes, podría verse perjudicado en su intento de opositar como mosso.

VÍDEO RELACIONADO: Así tomó la Guardia Civil el colegio donde iba a votar Puigdemont

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído