"La identidad España para la izquierda, una vez terminó la guerra civil, está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País Vasco"

Pablo Iglesias: el vídeo oculto donde el líder de Podemos confiesa que España le da asco

Pedro Sánchez da voz a Pablo Iglesias en la mesa de negociación con el Gobierno de Quim Torra y convierte de hecho al líder de Podemos en el 'mediador' que exigían los golpistas catalanes

No hará falta ese ‘relator‘ internacional que exigían los golpistas catalanes.

Pablo Iglesias, ahora vicepresidente del claudicante Pedro Sánchez, será el ‘mediador‘ en la mesa de negociación y diálogo, que ERC exigió al Gobierno social-comunista a cambio de su abstención en la investidura.

Y no hace falta ni que vean el vídeo que abre esta nota, para que se hagan una idea clara de por dónde van los tiros.

Preguntado este 10 de febrero de 2020 por si el Gobierno central y el catalán abordarán el tema del referéndum de autodeterminación en los encuentros bilaterales, Iglesias se mostró ‘abierto‘:

«No tiene que haber ningún tema excluido a priori».

Y es que el Gobierno Sanchez-Iglesias se ha comprometido a que todas las partes puedan expresar su propuesta.

«Me voy a esforzar mucho y voy a tratar de ser útil a mi país, creo que hace falta diálogo, diálogo y diálogo… habrá que llegar a fórmulas que no satisfagan a todos».

Las fórmulas, a la luz de lo que planteado Podemos hasta ahora y de lo que opina de España su jefe (como se ve en el vídeo), son para echarse las manos a la cabeza, pero el socialista Sánchez está dispuesto a lo que se apara seguir durmiendo en La Moncloa y sabe que ERC y los separatistas catalanes lo pueden echar a la calle, cuando les venga en gana

EL VIDEO DE LA VERGÜENZA

El vídeo de marras fue filtrado el 9 de noviembre de 2017, y no ha parado de dar vueltas, a pesar de los ímprobos esfuerzos, maniobras y triquiñuelas  de Pablo Iglesias y sus compinches periodísticos por ocultarlo.

En la grabación, se retrata el líder de Podemos con una confesión que hace en plan distendido a un amigo, en un rincón cualquiera de nuestra geografía nacional.

Del repelús que le dan las señas de identidad españolas, Pablo Iglesias da cuenta confiado, alejado de las grabadoras, cámaras y micrófonos.

Y el ‘Coletas‘ se sincera sobre una cuestión: del sentimiento nacional y nuestros signos y emblemas, y todo ello bajo el punto de vista de la tensión actual que atraviesa Cataluña.

«La identidad España para la izquierda, una vez terminó la guerra civil, está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País Vasco y es un agregador con el que gana la derecha.

No sé si os dais cuenta pero yo cada vez que voy a los medios de comunicación hago contorsionismo para decir esos patriotas de pulserita roja y gualda… que venden la soberanía a Bruselas. Ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales, ser… pero yo no puedo decir España, yo no puedo decir España».

«Yo no puedo utilizar la bandera rojigualda. Yo puedo tensar y decir yo soy patriota de la democracia y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la Educación y la Sanidad sean públicas y la respuesta es: no hay nada que hacer, perdimos la guerra».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído