Lo de Twitter y Rufián es ya una relación enfermiza que sirve a propios y extraños como válvula de escape a sus memeces, las cuales se contagian tan rápido como los retuits con que le obsequian sus seguidores. Peo esta vez ha sido al revés, siendo el díscolo diputado de ERC en el Congreso quien ha entrado al trapo y ha hecho lo propio tras colgar una imagen en la que tan solo aparece el color amarillo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 28 de noviembre de 2017
La reacción en inglés a su declaración de intenciones por esta tonalidad -que ha sido ahora prohibida por la junta electoral en la iluminación de fuentes y edificios públicos en Cataluña: «el amarillo es el nuevo antifranquismo», no se ha hecho esperar.
The yellow is the new anti-francoism.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 29 de noviembre de 2017
🔵Pedimos a la Junta Electoral que @AdaColau retire la iluminación amarilla de fuentes y edificios públicos para mantener la neutralidad en periodo electoral. Basta ya de poner Bcn al servicio de la independencia. #StopColau pic.twitter.com/71qn6WVTSw
— Alberto Fernández (@albertofdezxbcn) 27 de noviembre de 2017
Los zascas encadenados al de la barca y flequillo han sido la tónica dominante.
Por si esto no fuese lo suficientemente absurdo, un tuitero le ha contestado con una fotografía de la bandera de España, usando el apelativo de charnego, y otros han abierto tras contestarle Rufián con una imagen de la bandera de Cataluña, siguiendo el ejemplo que le decía de hacer zoom. Finalmente una tercera persona le contesta que siga abriendo el zoom y adjunta el escudo español.
Si Twitter no existiese, habría que inventarlo. pic.twitter.com/3pIKncHtEy
— David Arias (@DavidAriCua) 28 de noviembre de 2017
Los expertos en zoom han continuado ampliando y sale esto pic.twitter.com/db1faDVDs0
— Jo$illo_zn🎗️ (@ltHeJoSeBCl) 29 de noviembre de 2017
Yo le di al zoom pero me sale esto… pic.twitter.com/xyKV4Ijsvf
— Karl Calizov (@Carles_Caliz) 29 de noviembre de 2017
Un ciudadano catalán ridiculiza en directo a Rufián en TV3 y la Red revienta de risa