El PSC abre un proceso de recogida de firmas para que destituyan a Jordi Hernández Borrell, director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología

Un homófobo alto cargo de la Universidad de Barcelona: «Iceta tiene los esfínteres dilatados»

"Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años, un ser repugnante"

Un homófobo alto cargo de la Universidad de Barcelona: "Iceta tiene los esfínteres dilatados"
Miquel Iceta (PSC). TV

Se ha apresurado a borrar tan desafortunado y lamentable tuit, -cuenta añadida- aunque ya era tarde y su captura ya circulaba este domingo 10 de diciembre de 2017 por las redes como la pólvora. Lo escribió el director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universitat de Barcelona, Jordi Hernández Borrell, que se ha despahachado a gusto con Miquel Iceta, el candidato del PSC a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre.

Todo comenzó cuando otro profesor contestó un mensaje escrito por Iceta en el que aseguraba que también son suyos «aquellos poetas nacidos en el resto de España» porque su cultura «es mestiza. El alto responsable de la Universidad de Barcelona entró al trapo de esta manera:

«Carles, no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y el PP. Es un ser repungnante».

No se detuvo ahí:

«El día 22 D esperamos tu dimisión. Has vendido al PSC por 20 monedas. Cataluña puede prescindir de un ser malévolo como tú. Ni eres socialista ni eres catalanista. Eres un engendro de un partido de impresentables dados de esfínteres [sic] ¡Payaso!».

En otro le asegura a Iceta «el máximo respeto para usted», pero luego recupera su estilo y le dice

«que vaya del lado con el PP y C’s lo deja como un dilatado de esfínteres. Disfute. Respeto absoluto».

Jordi Hernández Borrell

Sí que se pronunció la Universitat de Barcelona, en la misma red social, dejando claro que la institución «rechaza los comentarios inaceptables de Jordi Borrell, son injustificables y ajenos a los valores universitarios».

El PSC ha abierto un proceso de recogida de firmas para pedir al rector de la Universitat de Barcelona (UB) que destituya a Jordi Hernández Borrell, por sus «insultos homófobos» hacia el candidato socialista a las elecciones del 21D, Miquel Iceta.

El rector de la UB, Joan Elias, ha reaccionado en Twitter, y ha afirmado que se estudiarán «posibles medidas»:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído