La sociedad sigue desprendiendo el odio. No es solo en las redes sociales, por desgracia está en la realidad, como ha quedado patente tras el salvaje crimen de Víctor Láinez en Zaragoza.
Pero el caso que nos ocupa ahora proviene del mundo virtual.
A través de Twitter, la socialista Beatriz Talegón, exmilitante del Partido Socialista, colaboradora en medios y conocida últimamente por sus ideas cercanas a las tesis de los independentistas, ha recibido en las últimas horas lamentables y denunciables amenazas de muerte.
Incluso un facineroso llamado Carlo André Pimentel se ha atrevido a adjuntarle la imagen de varias balas a la vez que añadía «el hijo que tanto amas también pagará por tus pecados».
Basta ya! @zoidoJI espero que paren esto de una vez! pic.twitter.com/nuJGrl5IcU
— Bea Talegón (@BeatrizTalegon) 13 de diciembre de 2017
Talegón ha recibido las muestras de apoyo públicas de muchísimas personas, algunas de ellas bastante alejadas de ella en lo ideólogico. Incluso alguno de los que ella misma tachó de ser «la derechona», como el locutor de ‘Herrera en COPE’, la han apoyado–Carlos Herrera pide un «desfibrilador de tontos» para Beatriz Talegón–.
Agradecida. No esperaba yo esta muestra por su parte (por los insultos públicos que me dedica) pero me alegra su cariño https://t.co/bWNlUZgKHc
— Bea Talegón (@BeatrizTalegon) 12 de diciembre de 2017
Quizás no se esperaba Talegón que el mismísimo Herrera saliera a la palestra para denunciar públicamente lo sucedido, un gesto que recibió Talegón «agradecimiento» pero que aprovechó para recordarle los palos que el locutor de COPE le ha metido en su programa, algo que tiene que ver con la discrepancia ideológica dado que la postura de Talegón, en temas como el del proceso independentista, es objeto de larga controversia–Carlos Herrera fulmina a Beatriz Talegón: «Tonta y fascista»–.