SALUD, DINERO Y AMOR

Lotería de Navidad: la Reina Letizia y otros famosos a los que les tocó el Gordo o algún premio

Lotería de Navidad: la Reina Letizia y otros famosos a los que les tocó el Gordo o algún premio
La Reina Letizia PD

Seguro que hay bastantes famosos a los que les ha tocado la Lotería y no han dicho ni ‘mus’, pero de algunos afortunados sabemos el nombre.

El sorteo de la Lotería de Navidad reparte este martes 22 de diciembre de 2020 la friolera de 2.408 millones de euros, entre los 172 millones de décimos emitidos.

De todos los premios, el más deseado es el Gordo de Navidad, que está agraciado con 400.000 euros cada décimo.

Cuando salte, habrá premiados que correrán al lugar dónde compraron el número, descorcharán champán y se harán fotografías riendo a carcajadas.

Otros optaran por el anonimato. Y otros, casi siempre situados en eso que se conoce como parte alta de la sociedad española, se limitarán a decir con una sonrisa que les ha tocado un pellizco.

Entre los famosos, a los que alguna vez les ha tocado la Lotería, la más notable es la Reina Letizia. La actual Reina de España fue agraciada en 2004 con 12.000 euros correspondientes a una participación que su excompañero de su etapa televisiva, Miguel Garau, le dió como regalo de bodas.

El número premiado, de hecho, se correspondía con la fecha del enlace, el 22 de mayo de 2004, celebrado en mayo de ese mismo año. Difícil de creer y para muchos, injusto, pero hay que decir que nada más recibir el premio la Reina donó la cantidad a una ONG.

Además de la Reina Letizia ha habido otros famosos con mucha fortuna:

Nacho Guerreros

Al actor de La que se avecina le tocó el gordo en 2002 y le cambió la vida. Los padres del intérprete jugaban varias participaciones del número 8.103, el del Gordo. Con ese dinero, el actor se mudó a Madrid, donde abrió una tienda de decoración y compró los derechos de una obra de teatro. De ahí a Aquí no hay quien viva. El resto ya lo conocemos.

Mercedes Milá

La conocida presentadora también se llevó una agradable sorpresa en el año 2006 gracias a una participación que compró Megamedia, la productora en la que trabajaba por aquel entonces.

Nieves Herrero

Otra de las periodistas más reconocidas de nuestro país también contó con la suerte un 22 de diciembre. La presentadora fue ganadora de un cuarto premio. Parte del dinero que ganaron lo invirtieron en la Lotería del Niño, y el hermano de Nieves consiguió un premio menor en la Lotería del Niño.

Nieves suele comprar números enteros pero se llena la cartera con participaciones de amigos, familia y trabajo porque le da «mucha rabia» y, por si toca. «No soy muy gastona pero siempre tengo», explicaba hace un tiempo.

Isabel Gemio

De presentadora en presentadora y juegan porque les toca. La periodista también llegó a reconocer que le tocó un «pellizquito». Aunque también afirmó que no suele comprar lotería de manera asidua y que lo hace porque «le hace gracia a mis hijos».

Carmen Lomana

Dinero llama a dinero y si no que se lo digan a Lomana, que ha confesado que una ocasión le regalaron una participación premiada y asegura que la tuvieron que avisar de que el boleto había sido premiado en el sorteo de la Lotería de Navidad, ya que ella había olvidado mirarlo.

Sin embargo, confiesa que para ella el 22 de diciembre es el día «más cool» de la Navidad porque le recuerda a su infancia y lo entiende como el pistoletazo de salida de tan señaladas fechas. Eso sí, la empresaria también confiesa que el siete es su número favorito de Lotería.

Juan Antonio Roca

Pero como todo en la vida, la Lotería también trae polémica. Ése es el caso del ex asesor, quien confesó que ganó en 15 años hasta 50 grandes premios de Lotería. Según los investigadores del caso, la posibilidad de que una persona sea agraciada tantas veces con estos premios es una entre 43 cuatrillones. En el juicio, el cabecilla de la trama Malaya admitió que entre marzo y septiembre de 2005 ganó 646.000 euros en boletos premiados, algo muy sospechoso.

Soraya Arnelas

La cantante siempre juega a la Lotería, sobre todo en Navidad, ya que en su familia es tradición. Compra en casi todas las ciudades a las que viaja y luego comparte los décimos con su familia. Al final, tanto intentarlo tuvo su recompensa, pues les tocó el segundo premio hace años, y en 2020 ha repetido una suerte parecida con la Lotería del Niño.

COSAS DEL GORDO

El Gordo de Navidad es el premio más famoso y con el que todo el mundo ha soñado alguna vez en su vida. Sin embargo, existen muchas dudas en torno a los diferentes premios a los que se puede optar en este juego. ¿Cuántos premios hay en total?

¿Cuánto dinero se puede ganar?
El Sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre reparte, en total, premios a más de 26 millones de décimos de la siguiente manera:

Primer premio: El Gordo
El Gordo de Navidad es el premio más conocido del sorteo navideño. Es el primer premio y solo se le otorga a un número. Consiste en un total de 4.000.000 euros por serie (400.000 euros por décimo). Es decir, por cada euro jugado puedes recibir 20.000 euros.

Segundo premio
El segundo premio consiste en una cuantía total de 1.250.000 euros por serie o, lo que es lo mismo, 125.000 euros por décimo. Es decir, 6.250 euros por cada euro jugado.

Tercer premio
Solo hay un número que puede optar al tercer premio, el cual consiste en un premio por serie de 500.000 euros, lo que equivale a 50.000 euros por décimo y 2.500 por euro jugado.

Cuartos premios
Hay dos cuartos premios de 200.000 euros por serie cada uno. Una persona que tenga la suerte de estar en posesión de un décimo con uno de los números premiados obtiene 20.000 euros. Por cada euro jugado se ganan 1.000 euros.

Quintos premios
Los quintos son los últimos grandes premios de la Lotería de Navidad. Los ochos números premiados de esta categoría obtienen 60.000 euros por serie (6.000 euros por décimo y 300 por cada euro jugado).

A parte de estos premios hay otros de menor cuantía:

  • Pedrea de 5 cifras: En total se reparten 1.794 premios de este tipo y por serie reciben un total de 1.000 euros. Cada décimo recibe 100 euros o lo que es lo mismo, cada euro jugado recibe 5.
  • Aproximaciones al primer premio: Hay dos aproximaciones al primer premio de 20.000 euros por serie, 100 euros por cada euro jugado.
  • Aproximaciones al segundo premio: También se reparten dos premios de aproximaciones al segundo premio de 12.500 euros por serie (62,5 euros por euro jugado).
  • Aproximaciones al tercer premio: Hay otras dos aproximaciones al tercer premio con las que se pueden ganar hasta 9.600 euros por seire. En total por cada euro invertido ganas 48.
  • Centenas del primer premio: Los 99 números cuyas centenas coincidan con las del Gordo pueden ganar hasta 1.000 euros por serie. Es decir, por cada euro invertido ganan 5.
  • Centenas del segundo premio: Los 99 números cuyas centenas coincidan con las del segundo premio pueden ganar hasta 1.000 euros por serie. Cada euro invertido recibe 5 de vuelta.
  • Centenas del tercer premio: Los 99 números cuyas centenas coincidan con las del tercer premio pueden ganar hasta 1.000 euros por serie. Cada euro invertido equivale a 5 euros ganados.
  • Centenas de los cuartos premios: Los 198 números que compartan centenas con los cuartos premios pueden recibir también premios de hasta 1.000 euros por serie (5 euros por cada euro invertido).
  • Dos últimas cifras del primer premio: Los 999 números que compartan las dos últimas cifras con el Gordo de Navidad pueden ganar 1.000 euros por serie (5 euros por cada euro invertido).
  • Dos últimas cifras del segundo premio: Los 999 números cuyas unidades y decenas coincidan con las del segundo premio optan a un premio de 1.000 euros por serie (5 euros por cada euro invertido).
  • Dos últimas cifras del tercer premio: Los 999 números que comparten sus últimas dos cifras con el tercer premio reciben un premio de 1.000 euros por serie, o lo que es lo mismo, de 5 euros por cada euro participado.
  • Reintegros:Los 9.999 números cuya última cifra coincida con la del Gordo recibirán todo el dinero que hayan invertido. Es decir, si poseen un décimo con estas características por el que han pagado 20 euros recibirán de vuelta su inversión (20 euros).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído