Un vecino ha grabado las escenas de la captura en plena calle de Ana Julia Quezada

Las lágrimas de los guardias civiles al ver el cadáver del pequeño Gabriel

Ella protesta: "'No he sido yo! "He cogido el coche esta mañana!". "¡Cállate!", le responde el agente que la tiene sujeta

Su detencion en la localidad almeriense de Vícar, municipio en el que residía Ana Julia Quezada, la novia de Ángel Cruz desde hace un año y medio, fue tomada en un primer momento por los vecinos como una operación antidrogas. Uno de ellos grabó las escenas de la detención desde su ventana y las ha compartido a través de Twitter. (Hallan el cadáver del niño Gabriel en el coche de la novia de su padre).

Se ve así desde las alturas cómo un grupo de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene a la sospechosa inmovilizada en el capó del coche, probablemente para colocarle las esposas. (La hijaputa independentista que se alegra de la desaparición del pequeño Gabriel).

Y ella protesta: «‘No he sido yo! «He cogido el coche esta mañana!» grita. «¡Cállate!», le responde el agente que la tiene sujeta, mientras otro revienta de rabia y de un puñetazo un cristal del coche.

Después de leerle sus derechos y asegurar la detención, los jóvenes agentes se reunían en un espontáneo abrazo y rompían a llorar. Los vecinos estaban estremecidos, a esas alturas ya sabían (o por lo menos intuían) que el interior del coche estaba el cuerpo de Gabriel.

La detenida está ya en la Comandancia Provincial de la Guardia Civil mientras que el cuerpo de Gabriel Cruz ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense. Allí se le practicará la autopsia que determinará el motivo y cuándo fue asesinado Gabriel.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido respeto para las «horas trascendentales» de la «minuciosa» investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de Gabriel Cruz.

«Estamos ante horas transcendentales para la investigación, de ahí la importancia de que se respete ese trabajo minucioso que viene desarrollando la Guardia Civil desde el primer día y el primer instante que se supo de la desaparición del niño»,

ha señalado Zoido.

El Ministerio de Interior ha informado este domingo 11 de marzo de 2018 que había aparecido el cadáver del niño buscado desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería). La actual pareja del padre del menor, que encontró la camiseta con ADN del niño, ha sido detenida cuando transportaba el cuerpo en el maletero de su coche.

En un mensaje distribuido por Interior, Zoido ha explicado que ha hablado con Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, una vez que los investigadores de la Guardia Civil le han informado del «terrible desenlace». El titular del Interior ha insistido en la importancia de no propagar bulos que entorpezcan la investigación en curso.

Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído