Una de ellas la develó a medias el día en que salió del hospital José Ortega Cano, tras 44 días ingresado después del grave accidente de tráfico en que murió Carlos Parra

Las escalofriantes desgracias familiares que esconde el ministro Màxim Huerta

Las escalofriantes desgracias familiares que esconde el ministro Màxim Huerta
Màxim Huerta y su madre tras recoger la cartera de ministro TW

Màxim Huerta carga a sus espaldas con dos dramas familiares que pocos conocen, o que han olvidado.

El primero de ellos lo desveló él mismo en julio de 2011 en el programa de Ana Rosa Quintana, cuando los tertulianos del programa de Mediaset estaban comentando la salida del hospital de José Ortega Cano tras 44 días ingresado después del grave accidente de tráfico. (Iñaki López desvela en ‘LaSextaNoche’ que el ministro Màxim Huerta fue su caser).

Hace referencia a su padre, fallecido el 1 de septiembre de 2017 y de quien se despidió en Twitter de esta forma:

«Papá, descansa en paz. Y si existe el cielo, espero que esté lleno de todo lo que te gustaba. Te quedas en mi piel. Siempre».

Meses antes de su muerte, a través de su blog, reveló los problemas de salud que sufría:

«Mi padre tiene alzhéimer y pequeños infartos que van minando su capacidad de movilidad. Mi madre camina regular. Regular mal, diría ella en un matiz importante. Yo asumo la vida como viene. No estoy vencido, es sólo una especie de resignación dócil y voluntaria».

Cuando el accidente del torero, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida, el colaborador de televisión desveló un episodio de su pasado tan terrible como el provocado por el torero:

«Me espanta absolutamente la cantidad de cosas que se están comentado. Tengo tolerancia cero con el alcohol en la carretera porque un 31 de diciembre, en Nochevieja, mi padre no llegó a casa porque el alcohol provocó un accidente. El accidente no sólo afectó físicamente a la vida de mi padre, sino que afectó a la de mi madre y a la mía. No empatizo nada con el torero. Deseo que se recupere pero no puedo empatizar con esta historia. ¡No lo soporto!».

Ante sus atónitos compañeros de plató, decidió no desvelar más detalles sobre el trágico accidente que sufrió su padre. (El día en que Màxim Huerta se choteó de Pablo Iglesias y lo puso a hacer caca en público).

Sin embargo años después compartió una imagen a través de su cuenta de Instagram en la que aparecía junto a sus progenitores disfrutando de una agradable tarde por el paseo marítimo. En la imagen su padre aparecía en silla de ruedas.

Instagram

Otro de los dramas que tuvo que pasar ocurrió el año 2013. El presentador de televisión pidió ayuda a través de Twitter para buscar a su tío desaparecido, -hermano de su padre-, explicando que se encontraba enfermo de alzheimer. “PERSONA DESAPARECIDA en UTIEL – Angel Huerta, sufre alzheimer, si lo ves avisa G.C. al 062” se leía en su Twitter el 23 de agosto de 2013.

El final fue triste: su tío Ángel fue hallado muerto. Con este mensaje agradeció la ayuda y el apoyo recibidos:

«Agradezco todas las muestras de apoyo para buscar a mi tío, especialmente a la gente de Utiel que se ha volcado en la búsqueda. Ángel, DEP».

Así confesaba en 2012 Màxim Huerta cuál era su ‘Plan B’ para el día que dejara la televisión

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído