En la grabación aparece presuntamente Laura Borràs en plan gogó, durante un anuncio de KAS rodado en sus años mozos

¿El vídeo oculto donde baila casi desnuda la antiespañola consejera de Cultura catalana?

La recientemente nombrada por Torrá, califica de "retrasada" a España donde aún existen "caciquismos, pucherazos, capellanías y feudos". "El castellano ha sido una lengua de dominación"

Ha suscrito un manifiesto junto a 170 académicos, reclamando que el catalán sea la única lengua oficial

El vídeo es cuanto menos curioso, y en el mismo, según apunta ‘Dolça Catalunya‘, aparece al parecer ataviada con un sombrero blanco y bailando en plan gogó, con poca ropa, –a partir del minuto 0:25-, la nueva consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs i Castanyer, nombrada el 29 de mayo de 2018 por Qim Torra.

Se rodó a principios de los años 90, cuando la mentada era una veinteañera, y forma parte de los míticos anuncios de KAS, con el tema musical de Álex de la Nuez ‘Dame más’, versión del tema ‘Give it up’ de la Steve Miller Band.

Nacida en Barcelona en 1970, tiene una dilatada trayectoria en defensa de la lengua catalana y se ha posicionado en contra de los «riesgos» que puede comportar la situación actual de bilingüismo que vive Cataluña. En el año 2016 suscribió un manifiesto, en el que 170 académicos reclamaron que el catalán fuese la única lengua oficial.

No en balde califica a España de retrasada», porque a su juicio, aún existen

«caciquismos, pucherazos, capellanías y feudos que rebrotan a las antiguas usanzas».

 

En ese manifiesto consideraba que el castellano ha sido una «lengua de dominación» durante siglos en Cataluña y que

«el régimen constitucional de 1978 ha reafirmado la continuidad de la imposición político jurídica del castellano en Cataluña».

En sus múltiples artículos no se olvida tampoco del famoso ADN, al referirse a la «arrogancia inconmensurable» de los españoles, y puso en su punto de mira en su día  al periodista Josep Pedrerol porque se estaba comportando como «catalán» y no como «español nacido en Cataluña».

 

Durante una entrevista emitida en febrero de 2013 por TV3, Borràs culpó España de que hasta ahora no se hubiera concedido ningún premio Nobel de literatura catalana.

«Ahora tenemos un Estado que nos va a la contra y que en estos momentos, cuando se ha planteado la posibilidad, ha jugado todas las cartas para que eso no fuese posible».

 

Por eso se declaraba «pesimista, mientras formemos parte de España» y se preguntaba:

«Si intentan prohibir el catalán a la que nos descuidamos, si cortan repetidores para que no se puedan ver las televisiones…, si no nos permiten tener selecciones catalanas, cómo nos han de permitir tener un Nobel».

Arrimadas manda a freir espárragos a Quim Torra y a los del lacito amarillo por su plástico contaminante

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído