Renuncia a su candidatura: "Decido apartarme, porque para presidir la cadena se necesitan consensos más amplios"

El lametón del podemita Andrés Gil al pirulí de RTVE para consolarse tras su amargo rechazo

El Gobierno ha entendido que debe consultar a distintos órganos de representación de los trabajadores

El lametón del podemita Andrés Gil al pirulí de RTVE para consolarse tras su amargo rechazo
Andrés Gil PD

En su artículo de este domingo 1 de julio de 2018 en el diario donde ejerce como redactor jefe de Política, ‘El Diario.es’, el periodista Andrés Gil intenta dar cierto aire solemne y solidario tras tu obligado descarte en el sucio juego que se traen entre manos el ‘dedos largos’ de Pedro Sánchez y el tahúr Pablo Iglesias.(Los inmaduros Gil y Pardo de Vera ‘suicidaron’ en vano más de 20.000 tuits y se quedaron sin RTVE).

Intenta así tener una salida digna renunciando a su candidatura, tras la metedura de pata del líder de Podemos que adelantó la ‘cabreante’ noticia de su nombramiento como presidente de RTVE en Antena 3, y aduce ahora haciéndose el comprensivo que para presidir la cadena pública «se necesitan consensos más amplios». Se refiere así a la patada en el culo, -críticas generales aparte-, que le han dado los que iban a  ser sus subordinados: (El carrusel de candidatos que suenan para presidir TVE tras el pufo de Sánchez e Iglesias).

«Mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido si suscitaba un acuerdo amplio para contribuir, de forma transitoria y hasta que se produzca el concurso público, a una RTVE con independencia, pluralidad y credibilidad.

Sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible».

Las reticencias expresadas por el PNV y ERC sobre el candidato consensuado entre PSOE y Podemos, es punto y aparte, e intenta poner a su manera los puntos sobre las íes, tras haber pedido al resto de partidos durante estas últimas horas la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que sean «generosos y constructivos» para poder consensuar un nuevo jefe que permita acabar con la «manipulación» y conformar un ente público plural. (Los trabajadores de RTVE en pie de guerra contra la designación del podemita Gil como presidente).

Gil, agradece

«todas las muestras de apoyo recibidas por parte de tantos y tantos compañeros, colegas y amigos, todos aquellos que creyeron hasta el final en mi persona para contribuir a que, desde ya y para siempre, RTVE sea #DeTodxsYdeNadie». Algo en lo que creo, en el periodismo libre y la información como servicio público, y por ello siempre estaré dispuesto a trabajar por una radio y una televisión pública independiente y digna».

El Gobierno, mientras tanto, ha entendido que debe consultar a distintos órganos de representación de los trabajadores, desde los consejos de informativos hasta el colectivo transversal Mujeres RTVE, impulsor de los viernes negros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído